Ícono del sitio La Neta Neta

Arable recauda $ 4.25 millones para desmitificar la agricultura con sensores y datos

Arable recauda $ 4.25 millones para desmitificar la agricultura con sensores y datos

Cultivable ha recaudado $ 4.25 millones para sensores y software que funcionan con energía solar para ayudar a los agricultores a producir más alimentos con menos recursos y predecir con mayor precisión sus rendimientos. Middleland Capital y Empresas S2G lideró la inversión de la Serie A en Arable, junto con Chase Field, con sede en Princeton, Nueva Jersey, SparkLabs y Esquinas VC.

Lo crea o no, los agricultores de EE. UU. Se han enfrentado a una escasez de mano de obra durante años. Los ciudadanos estadounidenses no se sienten atraídos por la agricultura como lo estaban en generaciones anteriores, y todo, desde un complejo programa de visas hasta grupos de odio antiinmigrantes, impide que la gente venga aquí para unirse a la fuerza laboral agrícola. La tendencia laboral ha empujado a los agricultores a automatizar algunas de las tareas realizadas por agrónomos y trabajadores de campo en el pasado, utilizando software, robótica y dispositivos de IoT como el de Arable.

Los sensores de Arable recopilan constantemente datos sobre la salud, la densidad, la luz y el clima de las plantas. La compañía se jacta de que miden con precisión más de 40 tipos de datos diferentes y relevantes, una cantidad más completa que otros dispositivos de “agricultura inteligente” de IoT que tienden a enfocarse en un solo problema en el campo, como el riego o la tensión del suelo.

No es necesario enviar a la gente caminando a través de acres con tanta frecuencia si tiene un ojo de máquina en el campo. Y con una previsión más precisa, que es posible mediante la recopilación y el análisis de esos datos, es poco probable que las granjas sobredimensionen o escaseen de personal sus operaciones a medida que se acerca la cosecha.

La adopción de tecnología por parte de los agricultores también se ve impulsada por el aumento del costo de la tierra, los suministros (como semillas o fertilizantes) y el agua. La “agricultura inteligente” y la “agricultura de precisión” permiten a los agricultores tomar decisiones sobre lo que debe ajustarse en el campo antes de que sea demasiado tarde, reinando en el riego donde los sensores pueden indicar que las condiciones son lo suficientemente húmedas, por ejemplo, o trabajando para conectarse con más productores de alimentos o otros compradores si están a punto de ofrecer una cosecha abundante.

El CEO de Arable, Adam Wolf, dijo que Arable Mark (anteriormente conocido como Pulsepod) y la plataforma Arable Insights de su compañía son valiosas en diferentes tipos de granjas. Los datos también se vuelven valiosos para los compradores de alimentos, no solo para los agricultores.

Wolf dijo: “El granjero quiere vender. El procesador quiere distribuir. El tendero quiere comprarlo. Nadie quiere que un trato no se lleve a cabo. Estamos en condiciones de recopilar y analizar más datos que nadie. Podemos ver cosas en el campo que nunca antes has presenciado, como el inicio de las floraciones o el desarrollo de racimos y coloración. Esto equivale a ayudar a todas las partes a reducir el riesgo de la cadena de suministro “.

Cuando se le preguntó si le preocupa que la agricultura entre en el interior, ya que las “granjas verticales” y la tecnología para controlarlas están avanzando rápidamente, Wolf dijo: “En lo que a mí respecta, no hay nada más barato que el sol. Y no se puede superar los 10 acres en Salinas “. Arable tiene la intención de utilizar su capital Serie A para contratar, especialmente a más científicos e ingenieros, y aumentar la producción de sus sensores.


Source link
Salir de la versión móvil