Ícono del sitio La Neta Neta

Arana, otro ‘sevillista’ en la selección de Brasil

El lateral izquierdo del Atlético Mineiro Guilherme Arana, jugador cedido por el Sevilla hasta junio de 2021, ha sido reclamado por el seleccionador de Brasil, Tite, para sustituir a Alex Telles, jugador del Manchester United que ha tenido que dejar la concentración de la canarinha al dar positivo por Covid-19.

Se da la circunstancia de que Arana fracasó en su aventura en Europa, cuando fue contratado por el Sevilla y, tras una desastrosa cesión también en el Atalanta, regresó a su país, desde donde dio el salto tras proclamarse campeón de Liga con el Corinthians.

Arana, que fue fichado por el Sevilla en enero de 2018 a cambio de 11 millones de euros, pertenece al club andaluz hasta junio de 2021, cuando el Atlético Mineiro debe hacer efectiva una opción obligatoria de compra incluida en su contrato de cesión.

El jugador expresó su alegría en su presentación en la concentración de la CBF, así como recordó sus malos momentos en España y en Italia. Arana declaró que ve cumplido un sueño. “Es una sensación muy diferente. Hace como un año estaba en Europa, no actuaba, no estaba tan feliz. Regresé a Brasil con el objetivo de jugar para lograr mis sueños. Siempre dije en entrevistas que mi mayor sueño era vestirme”. Camiseta del equipo principal. Poder hacer esto es una inmensa satisfacción y estaré marcado por el resto de mi vida”, dijo.

Arana puede debutar este martes ante Uruguay, junto con el sevillista Diego Carlos, en el duelo de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar que los brasileños disputan en Montevideo.

El jugador, internacional olímpico y en categoría sub 20 con Brasil, recordó sus inicios con Tite en el Corinthians. “Tengo muchas historias con Tite. Fue él quien me metió en esta escena futbolística. En mi debut, recuerdo que entré, con sólo 17 años, y hubo una jugada en la que fallé. Poco después logré provocar un penalti y nos fuimos con la victoria. Él, allí en el estacionamiento, encontró a mi mamá, llorando de alegría, también por todo lo que pasó dentro del juego. Llegó a mi madre, habló con ella, dijo que yo era muy valiente. Ahora poder reencontrarme con Tite en la selección es una gran satisfacción”, reveló.


Source link
Salir de la versión móvil