Posible fraude de tráfico de órganos en EU; fiscal pedirá duplicar sentencia a Cristina Kirchner y más | Primeras planas del mundo 26/02/2024

Aranceles fuerzan nueva era comercial; Netanyahu desafía las advertencias; y más | Primeras planas del mundo 08/08/2025


Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este viernes 8 de agosto de 2025:

The New York Times

Preocupaciones en todo el mundo ante el inicio de los elevados aranceles de Trump para 90 países

Aclama la victoria, pero los líderes extranjeros y las empresas estadounidenses temen las consecuencias

The Washington Post

Los aranceles fuerzan una nueva era comercial

La tasa de impuesto a las importaciones es la más alta desde 1933

El País / España

Netanyahu asegura que quiere tomar el control total de Gaza

El primer ministro de Israel sostiene que se trataría de una ocupación temporal de la Franja

The Guardian / Reino Unido

Netanyahu desafía las advertencias sobre tomar el control militar de toda Gaza

Benjamin Netanyahu declaró que Israel tiene la intención de tomar el control militar de toda Gaza, haciendo caso omiso de las advertencias de que tal medida provocaría innumerables muertes palestinas.

Clarín / Argentina

La Iglesia se suma al reclamo opositor por los jubilados y más plata para discapacitados

Sorpresivo mensaje de García Cuerva, y marcharon gremios y piqueteros.

El Mercurio / Chile

Jara reconoce como un error incluir la nacionalización del cobre en su programa de primarias y afronta el desafío de reformular sus propuestas económicas

Carta oficialista asume equivocación tras acusar a contendientes de decir “cosas a la maleta”

El Comercio / Perú

Falso. Mandatario señala que el Protocolo de 1934 creó una comisión para adjudicar islas nuevas” en el Amazonas, en la frontera con el Perú, pero el tratado no aborda ese escenario.



Source link