Para un equipo que no defiende precisamente muy bien su baja puede ser crucial. El internacional mexicano Néstor Araujo será con casi total seguridad baja para el encuentro de San Mamés de este domingo debido a una lesión que tiene mala pinta. El central se lesionó en el partido de Copa ante el Mérida y el primer comunicado médico hablaba de “un esguince proximal del ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.
Araujo se someterá en las próximas horas a una resonancia magnética para saber el alcance de su dolencia. Si se confirma el primer diagnóstico, se perdería dos meses de competición.
Tras la victoria en Mérida, Óscar García Junyent, míster del Celta, admitió que la cosa no pintaba bien. “La primera exploración no es demasiado optimista, pero hay que esperar a los resultados de las pruebas”, dijo con un tono más bien pesimista.
Por otro lado, Dragan Rosic, fichado en este mercado invernal del Almería, completó este lunes su primer entrenamiento con el Celta de Vigo, en una sesión con la ausencia de Araujo, que hizo trabajo de recuperación en el gimnasio.
Hugo Mallo y Sáenz
Al margen del grupo también se ejercitó Hugo Mallo, que tampoco pudo completar el encuentro copero por unas molestias. El lateral derecho realizó esta mañana carrera continua mientras sus compañeros trabajaban a las órdenes de Óscar García.
El entrenador del Celta podría recuperar para el próximo partido de Liga contra el Athletic al central Jorge Sáenz, reincorporado al grupo tras recuperarse del esguince que sufrió en su hombro izquierdo a mediados de diciembre, según apunta la agencia EFE.
Source link