El azulgrana Ronald Araujo ya está de vacaciones después de conseguir la victoria la pasada madrugada con Uruguay en un amistoso contra Panamá (5-0). Tras descansar en el último encuentro ante Estados Unidos, el defensa del Barça fue titular y formó pareja de centrales con Sebastián Coates, aprovechando la ausencia por lesión de José María Giménez y dejando atrás la posición de lateral derecho que ocupó contra México.
El seleccionador Diego Alonso quiso probar a Araujo como central después de en que los últimos compromisos siempre había actuado como lateral diestro, posición en la que también jugó esta temporada en el Barça y rindió a buen nivel. El ‘4’ azulgrana cumplió a las mil maravillas en el eje de la zaga y a la conclusión del partido se mostró agradecido con su entrenador por seguir contando con minutos con la selección.
“De lateral derecho o central voy a dar lo mejor a donde me toque, a donde me pida el técnico”, apuntó Araujo tras la victoria, para luego señalar que “hicimos grandes partidos y hay que seguir trabajando, queda mucho” con vistas al Mundial de Qatar 2022.
Ronald Araujo se perfila como un jugador importante para Uruguay en el Mundial y en las últimas convocatorias está demostrando que puede luchar por la titularidad. Quedan menos de seis meses para la cita y el defensa del Barça estará listo para el reto.