Álvaro Arbeloa empezará su andadura como entrenador dirigiendo al Infantil A de la cantera del Real Madrid a partir de la próxima temporada. El ex jugador salmantino se sacó el Nivel 2 de técnico que le permitía hacerse cargo de cualquier equipo de la Fábrica a excepción del Juvenil B, Juvenil A y Castilla y seguirá los pasos de otros futbolistas del equipo blanco como Raúl, Zidane, Solari o Guti, cuyas primeras experiencias en los banquillos tuvieron lugar en la cantera del Real Madrid.
Según publica el diario Marca, Arbeloa asumirá el banquillo que la temporada pasada, cuando era el Infantil B, estaba en manos de Juan Carlos Duque y que aglutina a la generación del 2007, una de las más prometedoras de todo Valdebebas y de la que forma parte José Antonio Reyes, el hijo del exjugador de Madrid y Sevilla fallecido el año pasado en un accidente de coche.
El año pasado, este equipo se coronó campeón de LaLiga Promises y esta temporada, hasta el parón provocado por la pandemia de coronavirus, marchaba tercer clasificado de su grupo y sin haber perdido ni un solo partido.
El Real Madrid anunció la semana pasada varios cambios en la estructura de fútbol relacionados con la cantera aunque la llegada de Arbeloa se daba por hecha aunque se desconocía el destino concreto. Manu Fernández, hasta ahora técnico del Juvenil B, ascendió a director de fútbol, cargo que le convierte en la principal figura de La Fábrica.
Source link