La pandemia de COVID-19 puso el trabajo remoto en el centro de atención, pero las empresas tecnológicas han contratado en otros lugares durante años para hacer frente a la escasez de talento. Arco anunció hoy que está abriendo su plataforma de contratación remota a todos los desarrolladores de software. Anteriormente, Arc estaba abierto solo a los desarrolladores que pasaron su proceso de verificación. Los desarrolladores aún pueden ser verificados para destacarse de otros solicitantes, pero la base de datos de trabajos y el motor de búsqueda de Arc ahora están disponibles para todos.
Arc fue lanzado hace dos años por el equipo detrás Codementor, una plataforma de educación en línea para desarrolladores de software. Desde entonces, empresas como Spotify, Hims, HubSpot y FiveStars han utilizado Arc para la contratación. Sus inversores incluyen Techstars, 500 Startups y WI Harper.
“Tan orgullosos como estamos del impacto que hemos tenido para los desarrolladores, realmente queremos escalar ese impacto, y es por eso que decidimos crear una experiencia de producto mucho más abierta”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Weiting Liu.
La nueva versión de Arc se centra en dos características: su motor inteligente de búsqueda remota de empleo y su comunidad de desarrolladores. Arc rastrea bolsas de trabajo y otros sitios para su base de datos y hasta ahora ha agregado 54 000 vacantes para desarrolladores de 13 000 empresas. Luego, su motor de búsqueda elimina algunos de los desafíos asociados con la búsqueda de trabajo remoto.
“Por ejemplo, una queja común es que muchos trabajos son remotos, pero solo en EE. UU. O solo es remoto hasta el final de la pandemia”, dijo Liu. “Nuestro algoritmo hará todo lo posible en función de sus circunstancias. Por ejemplo, si usted es un desarrollador con sede en Asia o en Europa del Este, hay ciertas oportunidades de trabajo que lamentablemente no se aplican a usted según las zonas horarias. Entonces filtramos todas esas cosas, y también en función de su experiencia y pilas tecnológicas, para recomendar los trabajos más relevantes”.
Arc Community es un recurso para desarrolladores de software que son nuevos en el trabajo remoto o que desean aprender sobre prácticas laborales en otros países. Por ejemplo, “pueden tener preguntas como, ¿debería mi currículum estar en este formato para un empleador con sede en los EE. UU., o cuáles son los tipos de herramientas utilizadas y las normas culturales?” dijo Liu. “Si alguien está buscando un puesto en una empresa estadounidense, hablaremos sobre prácticas comunes de entrevista o incluso prácticas laborales básicas, como cuántas empresas usan Slack. Ahí es donde entra la comunidad y queremos permitir que los desarrolladores que ya han estado trabajando de forma remota compartan sus experiencias”.
Aunque ahora es opcional, Arc aún recomienda su proceso de verificación. Por lo general, toma alrededor de una semana e incluye un desafío de codificación y entrevistas técnicas y de comportamiento con un miembro del equipo de Arc. Incluso si alguien no aprueba, recibe comentarios sobre dónde puede mejorar y puede volver a presentar una solicitud en seis meses. La verificación y la búsqueda de empleo son gratuitas, y Arc monetiza cobrando a los empleadores por las contrataciones a través de su plataforma.
Pasos del proceso de verificación de desarrolladores de Arc
Además de su comunidad, Arc lanzó recientemente un programa llamado Elevar. Inspirado en las experiencias de Liu en Y Combinator y Techstars, Elevate pretende ser un “acelerador de talento a corto plazo” para desarrolladores que desean hacer la transición al trabajo remoto. Su primer programa incluyó a 13 desarrolladores de América Latina, y las futuras cohortes variarán en tamaño de 10 a 20 personas. El programa incluye talleres de preparación profesional, práctica de entrevistas y sesiones de tutoría en vivo con desarrolladores que trabajan en GitLab, Zapier y Dialpad.
Arc está actualmente ejecutando una campaña de crowdfunding, comenzó después de que la SEC implementara sus nuevas regulaciones de crowdfunding de capital y ha recaudado alrededor de $ 950,000 hasta el momento.
“Esto está alineado con nuestra visión, que se trata de democratizar el acceso, por lo que si podemos hacer de Arc una plataforma de trabajo remoto parcialmente propiedad de la comunidad, será extremadamente interesante porque aspiramos a convertirnos en el sitio de trabajo remoto más grande del mundo y si podemos convertir nuestros miembros de la comunidad en inversionistas-propietarios de la plataforma, puede ayudarnos a realizar nuestra misión más rápido”, dijo Liu.
Source link