Archivada la denuncia por la pancarta con el texto 'Ana Frank es del Atlético'

Archivada la denuncia por la pancarta con el texto 'Ana Frank es del Atlético'

Uno de los derbis de la temporada que disputaron el Real Madrid y el Atlético, el de Copa en la vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Santiago Bernabéu, estuvo precedido de mucha polémica. Para empezar, la jornada amaneció con un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente junto a una pancarta que decía “Madrid odia al Real”. Un hecho que acarreó recientemente detenciones de los presuntos autores.

Las detenciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que tenía identificados a los presuntos autores desde hacía semanas, coincidió con los días posteriores a la polémica de los gritos racistas contra el jugador del Real Madrid, que se vertieron en Mestalla.

Pero en la mencionada jornada del derbi del Bernabéu, también se vieron unas imágenes completamente deleznables… que en este caso no tendrán castigo.

En los exteriores del coliseo blanco se pudo ver una lamentable pancarta, exhibida presuntamente por miembros de Ultras Sur, con el texto “Ana Frank es del Atleti” y una fotografía de la niña judía holandesa que murió en 1945 a manos de los nazis (cuya historia se relata en la obra “El diario de Ana Frank”).

EN ITALIA SÍ QUE TUVO CONSECUENCIAS

A pesar de que la Policía Nacional abrió una investigación de oficio por la exhibición de una pancarta en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, la denuncia ha sido archivada. Parece que, en este caso, a diferencia de lo sucedido con los presuntos autores de lo de Vinicius, esta tropelía no tendrá consecuencias.

La pancarta fue exhibida en la previa del encuentro del pasado jueves, concretamente en la calle Marcelino Santa María, donde habitualmente se concentra el grupo Ultras Sur, expulsado del estadio Santiago Bernabéu desde hace casi una década.

Cabe recordar que en 2017, los ultras de la Lazio (hermanados con Ultras Sur) utilizaron la imagen de Ana Frank para meterse con los hinchas de la Roma, en una acción que recibió la condena de toda Italia y por el que el club fue multado con 50.000 euros.




Source link