de netflix Archivo 81 termina con una nota bastante discordante, ya que el giro final transforma por completo los destinos de los protagonistas centrales. Archivo 81 La temporada 1 sigue al archivista Dan (Mamoudou Athie), quien se encuentra en el nexo de un misterio siniestro mientras restaura cintas de videocámara filmadas por una mujer llamada Melody Pendras (Dina Shihabi), quien supuestamente murió en el incendio de Visser en los años 90. Lo que sigue es un laberinto trastornado de cultos secretos, intereses creados y la presencia de algo de otro mundo que acecha dentro de las imágenes.
Durante su ejecución de ocho episodios, Archivo 81, producido por el director de terror James Wan, se desarrolla de manera apasionante y lenta, cambiando de línea de tiempo, alternando así las perspectivas de Melody y Dan. Creado por Rebecca Sonnenshine, Archivo 81 se basa libremente en el exitoso podcast homónimo de Daniel Powell y Marc Sollinger y actualmente se encuentra en su tercera temporada en términos de historia. Aunque la serie de Netflix recoge los personajes principales y las historias del podcast, abandona el horror cósmico puro en favor de motivaciones, prácticas y creencias ocultas más mitológicas.
Desde el principio, se hace entender al público que el destino de Dan está relacionado con el de Melody, ya que su padre solía ser su psiquiatra hace 25 años. Además, el trauma de perder a su familia en el misterioso incendio se refleja en el incendio del Visser, que resultó ser la principal motivación de Dan para aceptar el trabajo (aparte del considerable salario). Como Dan es el corazón palpitante de Archivo 81 En muchos sentidos, aquí hay un vistazo a las preguntas pertinentes que rodean la serie y lo que el final podría significar para él.
Qué pasó con Melody Pendras en The Visser en 1994
Aunque la presencia de Melody en Visser fue motivada puramente por su necesidad de buscar a su madre, más tarde se revela que la información de que Julia vivía en Visser fue falsificada por Samuel para atraerla. Esencialmente, la familia de Melody era parte de el aquelarre Baldung, un linaje de brujas que había sacrificado su magia ancestral para atrapar a la antigua entidad llamada Kaelego. Como el culto en Visser necesitaba la sangre de un Baldung para activar la ceremonia (una especie de llave mágica de sangre para que el ritual funcionara), Melody fue atraída al edificio para que pudiera cumplir con este propósito. Más tarde, como explicó Julia, como la película era capaz de capturar partes de nuestra realidad que de otro modo no se verían a simple vista, la reproducción habitual de las cintas por parte de Dan ayudó a diluir el velo entre nuestro mundo y el reino de Kaelego. Esta es la razón por la que Dan y Melody pudieron comunicarse en una especie de estado de sueño en el limbo, ya que Melody fue transportada al mundo de Kaelego, el Otro Mundo, por accidente durante el ritual en 1994.
Explicación del demonio Kaelego de Archive 81
Si bien no hay correspondencias del mundo real con Kaelego desde una perspectiva histórica o mitológica, Kaelego existe dentro de la estructura de Archive 81 como una deidad del siglo XIV, conocida como dios y demonio, dependiendo de a quién se le pregunte, similar a los cenobitas en Hellraiser. El gobernante de su propio reino, los devotos de Kaelego creían que tenía la capacidad de revertir la muerte, otorgar milagros y crear un comienzo completamente nuevo mientras borraba el dolor inherente a la experiencia humana. Los miembros de la sociedad Vos tenían creencias similares en 1924; sin embargo, la principal motivación de Iris Vos era tener un hijo, que no pudo concebir debido a posibles razones médicas. La calma de Kaelego a menudo era ilusoria, ya que los participantes inocentes como Rose no sabían que serían sacrificados durante el ritual, solo creían que la deidad ayudaría a realizar los deseos más profundos.
En 1994, el culto en Visser deseaba llevar a cabo el ritual e invocar a Kaelego debido a una combinación de razones. No está claro qué quería realmente Samuel, pero según su conversación con Melody, afirmó ser un vidente con la devoción de forjar un nuevo mundo que pudiera elevar a la humanidad en su conjunto. Otros miembros como Cassandra y Tamara probablemente tenían sus propias motivaciones encubiertas, mientras que en el presente, Virgil Davenport deseaba aprovechar los poderes de Kaelego para sí mismo. Como la estatua de Kaelego estaba hecha de karonita, un material negro raro que formaba parte de los restos del cometa Kharon que se estrelló contra la Tierra hace millones de años, es posible que Kaelego sea una entidad interdimensional antigua con intenciones que van mucho más allá de lo básico. comprensión humana del bien y del mal.
Lo que pasó con Dan y Samuel al final del archivo 81
al final de Archivo 81, Dan, con la ayuda de la madre de Melody, que resulta ser una bruja Baldung, abre el portal al Otro Mundo de Kaelego y se aventura dentro para extraer a Melody. Aunque Kaelego lo tienta a quedarse con la mentira de que su familia sigue viva, Dan lucha contra la ilusión y logra extraer a Melody. Sin embargo, justo cuando llegan a la salida, llega Samuel y agarra a Melody, empujando a Dan en otra dirección. Si bien Melody regresa al presente, sin haber envejecido en absoluto, no hay señales de Samuel o Dan. Al final, se demuestra que Dan logró viajar de regreso a 1994, siendo considerado uno de los pocos que sobrevivieron a la quema del Visser.
Si bien se puede argumentar que Dan todavía está bajo algún tipo de hechizo dentro del Otro Mundo de Kaelego, esto parece poco probable ya que el reino del demonio se caracteriza por partículas de polvo que impregnan el aire, caracterizando el otro mundo del reino. La realidad de Dan se parece mucho a la nuestra, y parece que de alguna manera ha cambiado de lugar con Melody, aunque con un resultado diferente de sobrevivir al incendio. Lo que probablemente sucedió es que Dan atravesó otro portal y no lo recuerda. Cuando él y Melody corrían de regreso para escapar del Otro Mundo, notó dos portales, uno abierto y otro detrás de una puerta cerrada. Samuel empujó a Melody hacia el portal abierto, y se puede suponer que Dan atravesó el otro y terminó en 1994, mientras que Melody regresó al presente. Entonces, ¿es posible que el reino de Kaelego tenga salidas que se bifurcan en diferentes líneas de tiempo, por lo tanto, lo transportan al pasado?
La pregunta más pertinente es la ausencia de Samuel, que podría resultar más siniestra a medida que se desarrollan las cosas en una posible temporada 2, ya que sus motivaciones siguen siendo las más turbias de todos los personajes. Debe haber alguna razón clara de por qué Samuel separó a Dan y Melody, insinuando que él está jugando el juego largo y tiene varios comodines bajo la manga.
Configuración de la historia de la temporada 2 del archivo 81
en un potencial Archivo 81 temporada 2, la responsabilidad definitivamente recaería sobre Melody, ya que dependería completamente de ella ayudar a buscar a Dan y extraerlo a su realidad actual. Indudablemente, más jugadores serían parte de la conspiración en su conjunto, y sería interesante ver a Melody interactuando con personajes como Mark, quien puede contarle hasta qué punto Dan perseveró para ayudar a Melody. También está la pregunta de qué le espera a Dan en 1994, qué les sucedió a todos en el culto y si este cambio ha afectado el resultado de los eventos desde una perspectiva temporal. Según Sonnenshine (a través de Variedad), debates sobre Archivo 81 La temporada 2 no ha descartado el regreso de Kaelego, por lo que el público puede esperar el regreso del oscuro y peligroso demonio y sus posibles motivaciones en la próxima temporada.
Lo que realmente significa el final de Archive 81
El Archivo 81 El final tiene repercusiones masivas en sus personajes centrales. Por un lado, Melody ha vuelto a la realidad actual después de pasar 25 años en el reino de Kaelego, lo que seguramente tendrá repercusiones a nivel psicológico. Como se ha reunido con su madre, es probable que profundice en su ascendencia Baldung y lo que significa ser el guardián de la magia antigua, especialmente con su regreso. Por otro lado, Dan necesita navegar por el mundo de 1994, y se da cuenta de ello cuando ve un informe de la muerte de Kurt Cobain en la televisión y observa la sombra de las Torres Gemelas que se cierne sobre el edificio de su hospital. Además, está el propio Virgil Davenport, que no detendrá su loca búsqueda de poder, dados los esfuerzos que hizo para recolectar sangre de Baldung y descubrir la verdad sobre las cintas de Melody. Además, aún persisten las preguntas sobre quién incendió la casa de Dan cuando era niño, lo que apunta a organizaciones en la sombra con sus propios motivos, que de alguna manera están conectadas con el culto de Kaelego y el presagio del fin del mundo tal como lo conocemos.