Archivos de inicio de banda ancha inalámbrica Starry para recaudar hasta $ 125 millones

Archivos de inicio de banda ancha inalámbrica Starry para recaudar hasta $ 125 millones

La interminable búsqueda de matar a Comcast está preparada para recibir una inversión renovada a medida que una nueva empresa ambiciosa se prepara para asegurar algo de dinero nuevo.

Starry, una nueva empresa de Internet de banda ancha inalámbrica con sede en Boston, ha solicitado recaudar hasta $ 125 millones en fondos de la Serie D de acuerdo con una solicitud de autorización de Delaware descubierta por PitchBook. Si Starry cierra el aumento autorizado total, tendrá una valoración de $ 870 millones después del dinero.

Un portavoz de la compañía confirmó que ya había recaudado nuevo capital, pero disputó los números. La compañía ya ha recaudado más de $ 160 millones de los inversores, incluidos FirstMark Capital y IAC. La compañía cerró recientemente una Serie C de $ 100 millones en julio pasado.

El inicio de Internet adopta un enfoque diferente al de los competidores que utilizan fibra óptica al confiar en la torre de radio y los transmisores de gran altura que envían señales de longitud de onda milimétrica a los receptores conectados al cableado existente de un edificio. Clientes con Starry's Los enrutadores de pantalla táctil slick pueden girar a través de la configuración, ponerse en contacto con el servicio al cliente, personalizar los controles parentales y realizar pruebas de velocidad. La compañía afirma que su solución puede proporcionar hasta 200 Mbps de servicio de descarga / descarga por solo $ 50 por mes sin límites de datos ni contratos a largo plazo.

La tecnología no está exenta de escépticos; Si bien el tendido de cable de fibra óptica ha resultado ser una tarea costosa para las compañías de Internet, pasar por las ondas de radio de alta frecuencia de la compañía tiene sus propios problemas. Las señales pueden verse afectadas por el clima severo y los obstáculos, aunque Starry ha indicado que están contentos con su desempeño en condiciones menos que ideales.

“Hemos construido una red robusta en Boston y nuestra tecnología está funcionando bien”, nos dijo el CEO Chet Kanojia el año pasado. “Hemos pasado por un año completo de estacionalidad para probar diversas condiciones climáticas y de follaje y estamos muy contentos con el rendimiento de nuestra red”.

El año pasado marcó un período importante de expansión para Starry, que se expandió más allá de su mercado local de Boston y ahora tiene presencia en Los Ángeles, Nueva York, Denver y DC.

Kanojia anteriormente fundó Aereo, que recaudó $ 97 millones en fondos de capital de riesgo con el sueño de permitir que los consumidores vean la televisión en vivo a través de la web. La compañía demostró ser un poco demasiado perjudicial para su época, y fue cerrada como resultado de un caso del Tribunal Supremo iniciado por las principales redes de transmisión.


Source link