Inversión

Archivos de inicio de comercio electrónico africanos Jumia para IPO en NYSE

La empresa panafricana de comercio electrónico Jumia presentó una OPI en la Bolsa de Nueva York hoy, por los documentos de la SEC y la confirmación del CEO Sacha Poignonnec a TechCrunch.

La valoración, el precio de las acciones y el cronograma para las ventas de acciones públicas se determinarán en las próximas semanas para la compañía con sede en Nigeria.

Con un proceso de presentación sin problemas, Jumia se convertirá en la primera startup de tecnología africana en participar en un intercambio global importante.

Poignonnec no precisaría una fecha para la IPO real, pero observó que el plazo mínimo de la SEC para comenzar las actividades de ventas (como los road shows) es 15 días después de enviar los primeros documentos. El asesor principal en el listado es Morgan Stanley .

Ha habido numerosos informes de prensa sobre una salida a bolsa anticipada de Jumia, pero ninguno de ellos confirmado por los ejecutivos de Jumia o una presentación real de la SEC, S-1 hasta hoy.

El movimiento de Jumia para volverse público se produce cuando varias empresas notables de ventas digitales para el consumidor han vacilado en Nigeria: la nación más poblada de África, la mayor economía y el respaldo no oficial para el desarrollo de nuevas empresas de comercio electrónico en el continente. Konga.com, uno de los primeros competidores de Jumia en la carrera por la venta al por menor africana en línea, se vendió en una adquisición en apuros en 2018.

Con la inminente capital de la OPI, Jumia duplicará su estrategia actual y su enfoque regional.

"Verá en el prospecto que el año pasado Jumia tenía 4 millones de consumidores en países que cubren la gran mayoría de África. "Estamos realmente enfocados en hacer crecer nuestro negocio existente, posición de liderazgo, número de vendedores y adopción de consumidores en esos mercados", dijo Poignonnec.

La IPO pendiente crea otro hito para Jumia. La empresa se convirtió en la primera startup africana en unicornio en 2016, logrando una valoración de $ 1 mil millones después de una ronda de financiamiento de $ 326 que incluía a Goldman Sachs, AXA y MTN.

Fundada en Lagos en 2012 con Rocket Internet. Respaldando, Jumia ahora opera múltiples verticales en línea en 14 países africanos, que abarcan Ghana, Kenia, Costa de Marfil, Marruecos y Egipto. Las líneas de productos y servicios incluyen Jumia Food (un servicio de comida para llevar en línea), Jumia Flights (para reservas de viajes) y Jumia Deals (para clasificados). Jumia procesó más de 13 millones de paquetes en 2018, según datos de la compañía.

Archivos de inicio de comercio electrónico africanos Jumia para IPOComenzando en Nigeria, la compañía creó muchos de los componentes para sus operaciones de ventas digitales. Esto incluye su plataforma de pago JumiaPay y un servicio de entrega de camiones y motocicletas que se han vuelto omnipresentes con el paisaje de Lagos.

Jumia también se ha abierto a los comerciantes y pymes al permitir que los comerciantes locales aprovechen la venta en línea de Jumia. “Hay más de 81,000 vendedores activos en nuestra plataforma. "Hay una página dedicada a los vendedores donde pueden registrarse y tener acceso a nuestra red de pago y entrega, datos y servicios analíticos", dijo a TechCrunch la CEO de Jumia Nigeria, Juliet Anammah.

De acuerdo con Anammah, los productos más populares en el centro comercial de Jumia incluyen teléfonos inteligentes (con un precio de entre $ 80 y $ 100), lavadoras, artículos de moda, productos para el cuidado del cabello para mujeres y televisores de 32 pulgadas.

Las empresas de comercio electrónico, particularmente en Nigeria, han captado la atención de los inversores de capital de riesgo que buscan aprovechar los mercados de consumo en crecimiento de África. McKinsey & Company proyecta que el gasto de los consumidores en el continente alcanzará los 2.1 billones de dólares para el año 2025, y el comercio electrónico africano representará hasta el 10 por ciento de las ventas minoristas.

Jumia aún no ha obtenido ganancias, pero una instantánea del desempeño de la compañía del último informe anual de Rocket Internet del accionista muestra una mejora en el perfil de ingresos. La compañía generó ingresos por € 93.8 millones en 2017, un 11 por ciento más que en 2016, aunque sus pérdidas aumentaron (con un EBITDA negativo de € 120 millones). Rocket Internet está listo para lanzar los resultados completos de 2018 (con cifras actualizadas de Jumia) el 4 de abril de 2019.

El cambio de Jumia a la lista en la Bolsa de Nueva York se produce durante un período ascendente y descendente para el comercio digital B2C en Nigeria. La apresurada adquisición de Konga.com, respaldada por aproximadamente $ 100 millones en capital de riesgo, generó pérdidas para los inversores, como los medios sudafricanos, internet y la empresa de inversiones Naspers. .

Archivos de inicio de comercio electrónico africanos Jumia para IPOA finales de 2018, la plataforma de ventas en línea nigeriana DealDey cerró. Y TechCrunch informó esta semana que la empresa centrada en el consumidor, Gloo.ng, ha abandonado el comercio electrónico B2C por completo para hacer pivotar a la contratación electrónica. El CEO citó una mejor economía de la unidad de ventas B2B.

Como se demostró en otros mercados de inicio globales, el comercio minorista en línea centrado en el consumidor puede ser un juego de desgaste de capital para superar a los competidores y alcanzar una masa crítica antes de obtener una ganancia. Con su estado de unicornio y la ganancia inesperada pendiente de una lista de NYSE, Jumia podría estar mejor posicionada que cualquier empresa para ganar en el comercio electrónico a gran escala en África.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba