Ícono del sitio La Neta Neta

Arconada: “Ojalá sea el comienzo de una trayectoria muy bonita”


Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad que acaba de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, ha comentado al término del encuentro que siente “orgullo” por sus jugadoras ya que en frente tenían a “un grandísimo rival”.

Lo cierto es que el técnico txuri urdin comentaba que les “ha costado” bastante durante el encuentro y que ha habido tramos en los que “ha sufrido el equipo”. Sí es cierto que en ciertos aspectos, como en el primer gol, han tenido mucha “suerte”, pero eso es algo que en días como los de hoy es algo que “hace falta”. De todas formas, Gonzalo Arconada ha admitido que “en el descanso tenía dudas” ya que “el atlético tenía muchas armas en el banquillo y nosotras estábamos mermadas”. Esta victoria “es un mérito de todos”, explicaba, aunque “hoy solo valía ganar, ganar y ganar” y después ya habría tiempo para “disfrutar”.

La victoria obtiene más mérito, si cabe, si se tiene en cuanta que la de la Real “es la plantilla más joven de la categoría”, explicaba . Eso, unido al trabajo en el centro del campo de la veterana Chini, que ha sido “fantástico, espléndido” ha hecho aún más grande la obtención del título. El entrenador blanquiazul espera que este título “sea el comienzo de una trayectoria muy bonita”.

Para Gonzalo Arconada el merito es de sus jugadoras, que a pesar de jugar de otra forma a lo largo de la temporada, para la final de hoy “sabían que íbamos a jugar a otra cosa” y además “nos ha salido bien”, admitía el entrenador. Él ya debió de comentarles que para ganar iban a necesitar “hacer dos goles” y así ha sido.

La Copa de la Reina es la consecuencia de todo el trabajo que hace el club por el deporte femenino y a eso también “hay que darle valor”, afirmaba Arconada. Ahora “tenemos que conseguir que Nahikari se quede para que el proyecto siga creciendo con ella a la cabeza”.

Para terminar, el hermano del mítico portero de la Real ha comentado que está “tremendamente agradecido” por la oportunidad que le ha dado “el club de mi vida” después de haber bajado “casi a los infiernos” hace algunos años cuando entrenaba a la sección masculina.


Source link
Salir de la versión móvil