Apps

Area 120 está comenzando a utilizar el alcance masivo de Google para escalar la plataforma HTML5 GameSnacks

Cientos de millones de usuarios, especialmente en los mercados en desarrollo, no poseen teléfonos inteligentes de alta gama y no pueden permitirse planes de datos rápidos para disfrutar mucho de cualquier cosa en la web.

Google ha estado explorando varias formas de brindar un mejor servicio a este segmento de la base de usuarios. Ha intentado establecer asociaciones para hacer que Internet sea más asequible para decenas de millones de usuarios. Ha trabajado con los fabricantes de teléfonos inteligentes para llevar una experiencia confiable de Android a teléfonos inteligentes baratos. De hecho, actualmente está trabajando en un proyecto con el operador de telecomunicaciones Jio Platforms en India para reducir aún más el precio de una experiencia Android decente.

Sin embargo, para los juegos móviles, Google tiene una idea ligeramente diferente para llegar a los usuarios. Area 120, la incubadora interna de Google para proyectos experimentales, lanzó el año pasado GameSnacks. Es una plataforma de juegos HTML5, donde los títulos son pequeños, se cargan mucho más rápido y consumen muchos menos recursos debido a la forma en que han sido diseñados.

Y esa idea parece estar funcionando.

Google dijo el martes que durante el año pasado hizo avances con GameSnacks y ahora está listo para escalar la plataforma y probar modelos de monetización para que valga la pena para los desarrolladores de juegos.

En una entrevista exclusiva con TechCrunch, Ani Mohan, Gerente General de GameSnacks, dijo que la plataforma ha acumulado más de 100 títulos y millones de usuarios.

“Los juegos HTML5 han ido creciendo, especialmente fuera de Estados Unidos. HTML5 es una excelente manera de ofrecer juegos a los usuarios que acaban de conectarse y probablemente no hayan jugado juegos en línea antes. Estos juegos son multidispositivo, funcionan con una conexión de bajo ancho de banda y se pueden reproducir al instante, ya que no requieren que los usuarios instalen ningún archivo ”, dijo.

Estos juegos para un solo jugador, que funcionan en cualquier dispositivo con una RAM tan baja como 1GB y una conexión de datos de 2G a 3G, están disponibles para los usuarios a través del sitio web de GameSnacks. Se pueden reproducir tanto en el escritorio como en Chrome en un iPhone o iPad (si quisieras probarlo).

Ahora la compañía está usando su escala para expandir el alcance y la capacidad de descubrimiento de GameSnacks. Mohan dijo que en las últimas semanas los juegos GameSnacks se han puesto a disposición desde la página Nueva pestaña en Chrome para usuarios en India, Indonesia, Nigeria y Kenia.

En India, el mercado más grande de Google por usuarios, los juegos GameSnacks también están llegando a Google Pay. La compañía también está experimentando con llevar juegos de GameSnacks al feed de Discover.

Mohan dijo que la compañía está comenzando estas integraciones en países seleccionados porque ahí es donde muchos usuarios enfrentan los desafíos que la plataforma está tratando de abordar. “Vemos esto como una etapa inicial de experimentación. Si va bien, nos encantará expandirlo ”, dijo.

Además, Mohan dijo que la compañía está experimentando con llevar juegos de GameSnacks al Asistente de Google.

“Ahora que algunas de estas integraciones están activas, una de las cosas que esperamos hacer es hablar con los desarrolladores y decirles que hay una manera fácil de ingresar a Google”, dijo.

Los desarrolladores de GameSnacks actualmente monetizan sus juegos a través de un modelo de licencia o contrato en el que venden algunos o todos sus derechos de juego a la empresa. Mohan dijo que el equipo, que consta de seis personas (aunque más personas de Google contribuyen), está trabajando para ayudar a estos desarrolladores a monetizar sus juegos utilizando formatos de anuncios de AdSense para juegos de próxima generación.

«Queremos ayudarlos a construir negocios viables con el tiempo, así que vamos a comenzar a experimentar con la publicidad en la plataforma», dijo. Sin embargo, esto será para un número selecto de juegos de GameSnacks por ahora.

Los mercados emergentes como África y Asia no son nuevos en el mundo de los juegos HTML. En India, por ejemplo, una plataforma de juegos llamada Gamezop recaudó 4,2 millones de dólares el año pasado para expandir sus juegos HTML5 para llegar a más desarrolladores e integrarlos en más de 1,000 aplicaciones.

En 2018, la compañía de telecomunicaciones sudafricana MTN Group lanzó el portal de juegos Bonus Bucks HTML5 para sus suscriptores en el país del sur de África. Facebook operó los juegos instantáneos HTML5 en Messenger durante años hasta que lo retiró del servicio de mensajería. Una búsqueda rápida en nuestro propio archivo arroja decenas de empresas que trabajaron con juegos HTML5 en el pasado, aunque hemos visto menos ejemplos en los últimos años.

Mohan sigue siendo optimista de que hay una gran oportunidad para los juegos HTML y esto se extiende más allá de África y Asia. “No vemos estos mercados como nuestra única opción. Estos son solo los mercados con los que comenzamos porque la necesidad de juegos HTML5 … es especialmente convincente. Creemos que el tamaño del mercado para esto es mucho más amplio porque HTML tiene usuarios en todo el mundo ”, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications