Inversión

Área 120, la incubadora interna de Google, gravemente afectada por los despidos masivos de Alphabet

El Área 120, la incubadora interna de Google responsable de productos como Checks, Tables, Stack y ThreadBite, se ha visto significativamente afectada por despidos más amplios en la empresa matriz de Google, Alphabet. Un portavoz le dice a TechCrunch por correo electrónico que la mayoría del equipo del Área 120 se ha «retirado» y que solo tres proyectos de la división se graduarán a finales de este año en las áreas principales de productos de Google.

El portavoz no dijo qué proyectos específicos se estaban cerrando o graduando. Anteriormente, el Área 120 estaba incubando proyectos piloto como la plataforma de video para el lugar de trabajo ThreadIt, el mercado de espectro Orión, escáner de documentos Stack y más. En un momento dado, solía tener alrededor de 20 proyectos en marcha, aunque no todos se hicieron públicos.

“Los empleados en los EE. UU. que se vieron afectados han sido notificados [of layoffs at Area 120], pero en otros países este proceso tomará más tiempo y está sujeto a las leyes y prácticas locales”, agregó el vocero. “Nuestro socio gerente del Área 120 permanece en la empresa”.

El Área 120 fue creada por Alphabet y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en marzo de 2016 con el objetivo de crear aplicaciones y servicios experimentales que luego pudieran convertirse en generadores de ganancias establecidos. A lo largo de los años, la división ha lanzado una serie de productos exitosos, incluida la plataforma de juegos HTML5 GameSnacks (ahora integrada con Google Chrome), la plataforma de anuncios conversacionales impulsada por IA AdLingo (que salió a Google Cloud) y las plataformas de video Tangi y Shoploop (que salió a Google Search y Shopping).

El Área 120 se sometió a una reorganización en 2021 que hizo que el grupo se mudara a una nueva división de Google Labs dirigida por Clay Bavor, donde vivió junto con otros esfuerzos prospectivos de Google relacionados con la realidad aumentada, la realidad virtual y las videoconferencias. Luego vinieron los cortes. En septiembre pasado, Google canceló la mitad de los proyectos en el Área 120 y redujo en gran medida la dotación de personal del programa.

Una fuente le dijo previamente a TechCrunch que el Área 120 tenía menos de 100 empleados después de la ronda anterior de recortes. Google se negó a confirmar el número.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba