La Real Sociedad vuelve a ser el centro de atención para los candidatos a la presidencia del Athletic Club. La decisión final se tomará este viernes, 24 de junio, pero hasta entonces el nombre de la Real no se les borrará de sus mentes. Estas últimas dos semanas han mencionado en varias ocasiones al club donostiarra, y el último ha sido Iñaki Arechabaleta. El bilbaíno lanzó una pulla hacia el club txuri urdin diciendo que “ambos equipos no actúan de la misma manera a la hora de ir al mercado”.
El club donostiarra no se siente ‘ofendido’ ya que están muy orgullosos de lo que llevan haciendo estos últimos años en cuanto a los fichajes. También hizo mención a ello el director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, el pasado lunes en el Auditorio del Estadio de Anoeta junto al periodista británico Sid Lowe. “No queremos ser excluyentes. Quien quiera ser parte de Zubieta, lo puede ser”.
Las explicaciones de Arechabaleta tuvieron lugar ayer en Telebilbao, y se trató el tema de si pueden volver a ser más competitivos que los de Imanol: “Pienso que sí puede haber solución. Hay que conseguir hacer un proyecto atractivo para poder atender a la plantilla. Si es difícil traer a un jugador de un equipo convenido, es mucho más complicado traer a uno de la Real. Ahí es donde tenemos que trabajar duro para transmitir al jugador que aquí tendrá más oportunidades que en el club donostiarra”.
El posible candidato hace mención al club txuri urdin porque no miran a la cantera: “Se va un delantero centro de la Real y no miran la cantera”. La rivalidad ‘sana’ de ambos equipos seguirá siendo la misma en el futuro, pero el director de fútbol txuri urdin fue muy expresivo el pasado lunes: “¡Quiero ser Zubieta!, ¡quiero ser Real Sociedad!”.