Arena El fundador Paulo Martins creció en Brasil jugando videojuegos, una industria que prospera en la construcción de comunidades entre los jugadores. Más tarde, vino a los EE. UU., donde fue uno de los primeros empleados en Hulu, ayudando a que el servicio de transmisión de TV creciera a más de 7 millones de suscriptores y $ 1 mil millones en ingresos.
Cuando llegó el momento de construir su propia startup, Martins quería ayudar a las empresas a crear un grupo de usuarios igualmente comprometidos para convertirse en su público principal. Arena proporciona las herramientas para integrar debates en línea en su sitio web, donde las personas pueden comunicarse entre sí, ayudar a resolver problemas juntos y crear una sensación de camaradería en torno a la marca.
“Construimos un Discord, por así decirlo, para cada empresa B2B o B2C que quiera crear esa comunidad, ese compromiso, en su sitio web con solo una línea de código”, explicó Martins. “Es una manera fácil de implementar una experiencia de chat y queremos ayudar a nuestros clientes a involucrar a sus audiencias para construir una comunidad y generar confianza”.
También se trata de comprender mejor a sus clientes para brindar mejores experiencias con menos datos filtrados con el objetivo de aumentar las transacciones. La construcción de la comunidad es, al final del día, una cuestión de marketing.
“Lo estamos ayudando a interactuar con los clientes cuando están en el producto porque ese es el mejor momento para lograr que se suscriban, compren un boleto, hagan una donación o compren mercadería, por ejemplo”, dijo.
Murat Bicer, quien lidera la inversión de la Serie A en Arena para CRV, dijo que se ubica entre la CDP (plataforma de datos del cliente) en el back-end y la automatización de marketing en el front-end, lo que ayuda a los usuarios de Arena a establecer conexiones lógicas para comprender mejor al cliente.
“Arena básicamente ayuda a una marca a comprender cómo un cliente quiere interactuar con ellos. Esto podría ser a través de su sitio web, viendo videos, tal vez participando en un chat, leyendo blogs, etc. Y luego tomando toda esa información y vinculándola a un cliente específico para que pueda decir, ‘Oh, esta persona que viene a su sitio web y se le preguntó acerca de un producto es en realidad esta persona específica’”, dijo.
Martins entiende que las comunidades pueden delegar con bastante rapidez, como hemos visto muchas veces en línea a lo largo de los años, y existen reglas de compromiso, y el cliente puede tener un monitor que observe la discusión para asegurarse de que no se salga de control. .
Hasta ahora, el enfoque parece estar resonando. Informa de 25.000 clientes repartidos en 50 países. La compañía está creciendo rápidamente con 35 empleados, un número que espera triplicar para fines de este año. Dijo que mientras construye su empresa, como fundador inmigrante, la diversidad está en el ADN de la empresa.
“La diversidad para nosotros es el valor predeterminado. Está básicamente en nuestro ADN, especialmente porque como fundadora solitaria de la empresa, viniendo de un entorno en el que tuve que encontrar mi camino a través de la inmigración y tratar de entender el espacio del capital de riesgo y comprender la dinámica de cómo construir una empresa”, dijo. dijo.
Hoy, la compañía anunció otro gran paso en ese proceso con una Serie A de $13,6 millones. La ronda fue liderada por CRV con la participación de Craft Ventures, Artisanal Ventures y Vela Partners, junto con una serie de ángeles de la industria.
Source link