Alphonse Areola fue protagonista de una las presentaciones más austeras del Real Madrid en los últimos años. Sí, hubo foto con Florentino firmando el contrato y con las 13 Copas de Europa, pero nada de pisar el césped y saludar a los aficionados. En lugar de eso, Areola compareció ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu con Butragueño al lado y su familia en primera fila. Un estadio al que llegó conduciendo su propio coche desde Valdebebas donde entrenó con sus compañeros.
Emilio Butragueño le dio la bienvenida diciendo, “Alphonse es un placer darte la bienvenida al Madrid. Vienes de un club amigo como el PSG. Tres ligas de Francia y Campeón del Mundo. Ahora tienes un desafío impresionante, defender esta camiseta. Te vamos a apoyar desde el principio y todos esperarán de ti lo máximo. Te quiero desear lo mejor en esta etapa. Bienvenido”.
Tengo camisetas suyas de cuando yo era pequeño. Es un número muy bonito. Tendré que demostrar que soy el número uno
Después le tocó el turno a Areola que prefirió hablar en francés y no en castellano, que sabe, pero no quería meter la pata en su primera comparecencia. Y no lo hizo, pero sí que le hizo un guiño al madridismo y a uno de los mitos blancos: Iker Casillas. Areola lucirá el dorsal ‘1’ y eso no supone ninguna presión, más bien todo lo contrario. “He hablado con mis amigos y familiares de lo que representa llevar el número 1 en el Real Madrid. Lo llevó Casillas, que era uno de mis ídolos de infancia, alguien que me dio ganas de ser portero. Tengo camisetas suyas de cuando yo era pequeño. Es un número muy bonito. Tendré que demostrar que soy el número uno”, dijo.
El meta, por otro lado, mostró ser un experto en decir lo justo y necesario para que nadie le pueda meter en líos. Así, cuando le preguntaron sobre su suplencia, si Zidane le había dicho que Courtois es el titular indiscutible, Areola dijo que “ahora mismo no pienso en eso. Hoy es un día muy feliz por estar en este gran equipo y en este gran club. Daré todo lo que pueda para estar preparado y si tengo la oportunidad de jugar, lo haré bien. Si no juego, ya lo veremos más adelante”. Una respuesta que repitió cambiando la forma pero no el contenido cuando le cuestionaban sobre ese hecho. “Es cierto que solo tengo un año de contrato, pero he llegado al estadio y he visto la historia de este gran club. Después hay una jerarquía, está claro, pero voy a demostrar mi nivel día a día. Ya lo veremos con el tiempo”. dijo, para añadir después que “lo que hablamos entre el entrenador y yo se queda ahí. Si es Courtois o yo, ya lo veremos. Yo tengo que estar preparado para ganar partidos y títulos”. Areola no perdió el sentido del humor y cuando le preguntaron sobre su diferencias con Courtois soltó un “el es zurdo, yo soy diestro. Tenemos dos manos ambos y el primer contacto ha sido bueno. Tuvimos a un entrenador en común y hemos hablado de él un poco”.
Hay una jerarquía, está claro, pero voy a demostrar mi nivel día a día. Ya lo veremos con el tiempo
Eso sí, Areola es consciente que si no juega, va a tener difícil ir con la selección francesa. “Tengo que dar el máximo, pero es cierto que sin minutos será complicado. Pero estaré listo para dar el máximo cuando tenga la oportunidad”, explicó el meta que se mostró ilusionado con llegar al Real Madrid y estar a las órdenes de Zidane. “Es cierto que llego a un club entrenado por una leyenda como Zidane en Francia y para mi es un honor poder jugar a sus órdenes y daré el máximo”, dijo para apostillar que Zidane “me recibió muy bien y me dio la bienvenida. Eso son cosas entre el entrenador y yo y no saldrá del vestuario”.
El objetivo del meta es “dar el máximo todos los días y estar listo y preparado para cada partido, para cuando tenga la oportunidad de demostrar mi nivel”. El destino ha querido que la semana que viene vuelva a jugar en el Parque de los Príncipes, pero no como meta del PSG, si no del Real Madrid. “Es una casualidad que vaya a volver al club de mi infancia tan rápido. No he hablado de cómo jugarán ni dado pistas del equipo de Tuchel. Me han recibido muy bien y estoy muy contento. Mañana tenemos un partido importante y hay que estar preparado”, dijo Areola que preguntado por si ahora estando en el Madrid es más fácil ganar la Champions dijo que “¿por qué no? He visto las Champions en la sala de trofeos y eso da muchas ganas de conseguir más con el Madrid. Para eso tendremos que trabajar todos los días y ser competitivos”.
Mi objetivo es dar el máximo todos los días y estar listo y preparado para cada partido, para cuando tenga la oportunidad de demostrar mi nivel
Areola mostró que sabe lo que es la presión de ser portero del Real Madrid. “Está claro que cuando uno está en el club más grande del mundo, todo el mundo te exige buenos resultados. Me han hablado de la presión y tengo que demostrar lo que tengo dentro”, explicó el meta que confesó que la idea de estar un año cedido fue “una decisión común. La última palabra la tenía yo porque tenía que decidir qué hacer con mi carrera. Era una oportunidad de llegar al mejor club del mundo y descubrir una experiencia con mi familia, mis amigos y mis compañeros”.
Source link