El
Atlético de Madrid
está siempre atento a esos jóvenes talentos que marquen la diferencia del futuro. Y en Uruguay no tienen duda de que uno de ellos es Matías Arezo, delantero de sólo 18 años de River Plate de Uruguay, al que se conoce como ‘el nuevo Suárez’.
El jugador interesa muchísimo al cuadro colchonero, que desea atarle lo antes posible. Mucho después de ver exhibiciones como la de hace unos días, en la victoria de su equipo ante Cerro
Largo (2-4), con tres goles y una asistencia.
La intención del club rojiblanco era que siguiese jugando en su actual equipo hasta que comenzase la pretemporada, aunque lo primero será cerrar definitivamente el fichaje, pues hay otros grandes de Europa interesados en la perla uruguaya. De momento, el futbolista templa los ánimos con una madurez que no parece propia de sus 18 años. “No puedo estar pensando en otro club porque River se merece el respeto que me dio. Mi cabeza está acá”, le dijo el jugador a los medios oficiales del club tras su mencionada exhibición.
En una entrevista con el diario ‘Ovación’, el jugador ha ahondado en esta línea argumental, aunque también ha explicado que no tiene preferencias a la hora de salir, cuando se dé. “Creo que desde que llegas a Primera división es el sueño de todos. Todo el mundo quiere progresar. A partir de que empiezas la carrera siempre intentas buscar algo mejor, pero yo estoy muy feliz de estar en River. Este es el lugar en el que estoy desde muy chico, es una comodidad que tengo y en mi cabeza, sinceramente, no está irme al exterior. Obviamente que si me toca bienvenido sea, pero tengo un gran respeto hacia el club y sé que estoy en el mejor lugar”, explicó sobre los rumores de una posible macha a Europa.
SIN NERVIOS Y EL ESPEJO DE SUÁREZ
“No tengo nervios por nada. Si viene es porque tenía que ser así. Mi respeto por el club es muy grande”, continuó para añadir que no tiene un especial deseo de irse a LaLiga, Premier, Serie A, etc. “No tengo ninguna específica. Lo que realmente importa es poder realizar una adaptación rápida. Pero de verdad ninguna en particular, ir dónde me toque. Pero si es seguir acá todo bien.
El delantero está muy implicado con su actual club y si se tiene que ir quiere hacerlo “de la mejor manera”. “River me dio mucho y se merece que yo le dé algo. Si me toca irme a corto plazo trataré de hacerlo muy agradecido con el club y siempre con las ganas de volver”, sentenció.
Al delantero le comparan con Luis Suárez, que son palabras mayores. Pero por su forma de moverse y sus cualidades, recuerda al delantero del Atlético, en esa etapa inicial de su carrera. El caso es que él confiesa que obviamente, el ‘Pistolero’ es una de sus referencias. La otra, Cavani. “Miro bastante fútbol, saco lo bueno de muchos jugadores. Lo que me gusta mucho es la entrega que tiene ‘Edi’ (Cavani) en todos los equipos que le tocó jugar, igual que lo que es ‘Lucho’ (Suárez) con sus movimientos y con la potencia que tiene para sacarse rivales de arriba con el cuerpo”, explicó.
RASGOS DE MADUREZ
El delantero explicó que no le vuelve loco que en estos años le hayan regalado los oídos. “Siempre atento a la cancha. Al principio obviamente que me fue bien pero cuando llegó algún problema mantuve los pies en la tierra. Nunca perdí de vista que lo importante es el objetivo grupal”, dijo.
“Que soy una persona normal, que intenta superarse todos los días. Trato de corregir mucho los detalles. A veces hay que mirarse para darse cuenta lo que se hace mal y lo que se hace bien. Creo que asimilo bien los errores cuando los tengo, los intento corregir y, obviamente, que lo bueno siempre trato de reforzarlo”, señaló para describirse a sí mismo en la mencionada entrevista en ‘Ovación’.
Source link