Argelia se clasificó este domingo para cuartos de final de la Copa de África 2019 después de ganar por 3-0 a Guinea y presentó, por su buen juego, su candidatura a ganar el título, más aún teniendo en cuenta que ya están fuera de la competición grandes favoritos como la Egipto de Mohamed Salad, anfitriona, Marrueco
s o Camerún. El rival de la selección argelina, la única que aún no ha encajado ningún gol, saldrá de la eliminatoria que protagonizarán este lunes Mali y Costa de Marfil.
Guinea, sin lugar a dudas muy tocada por la baja de su principal estrella, Naby Keita (quien por lesión volvió a la disciplina del Liverpool), fue siempre superada por una Argelia que ya ganó sus tres partidos de la primera fase (ante Kenia, Senegal y Tanzania) y que ahora sueña con ser campeona de África por segunda vez. La primera, de anfitriona en 1990.
Belaili, el primero
Argelia se avanzó gracias a una de sus estrellas en esta fase final, Mohamed Youcef Belaïli, quien marcó al chutar casi sin ángulo en el minuto 24 tras una brillante combinación con Baghdad Bounedjah. La selección dirigida por Djamel Belmadi llevó a cabo una gran primera parte, pero no pudo ampliar su ventaja hasta la segunda, cuando el extremo del Manchester City de Pep Guardiola
Riyad Mahrez aprovechó un gran centro de Ismael Bennacer para marcar tras controlar y culminar con mucha calidad. Era el 57’.
Fue menos brillante el juego de Argelia en la segunda parte, pero muy efectivo. Los ‘zorros del desierto’ no dieron opción de intentar reaccionar a Guinea y redondearon el marcador con un gol de Adam Ounas tras una gran internada de Youcef Attal, quien llevó a cabo una gran actuación. La jugada fue estelar.
Argelia mostró que, por calidad y efectividad, es una firme aspirante a tomar el relevo de Camerún, la vigente campeona y también eliminada, y reinar en África.
Source link