“Tenemos algunos problemitas”, había dicho Lionel Scaloni en sus últimas horas en Abu Dhabi, tras el 5-0 a Emiratos Arabes Unidos. Se refería a algunos jugadores con molestias físicas y hasta dejaba abierta la posibilidad de realizar alguna modificación en la lista. Y ese cambio llegó justo cerca de la medianoche del jueves qatarí. Fue una gran noticia para Ángel Correa. Tendrá el Mundial que tanto soñaba.
De repente, desde la concentración en la Universidad de Qatar, partió el anuncio albiceleste en sus redes oficiales: “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, Argentina convoca a Ángel Correa”.
El futbolista del Atlético de Madrid había padecido la marginación del Mundial. Había quedado muy golpeado. Estaba tratando de superar el mazazo, ya en su país. Es más, el miércoles jugó un partido en la quinta de su representante, junto a Thiago Almada. Ahora prepara todo para viajar a Qatar.
Enseguida, el club donde se formó, San Lorenzo, que lo había acariciado a Correa el día que Scaloni dio a conocer a sus 26 elegidos y no lo incluyó, ahora de nuevo acompañó a Angelito con otro posteo a pura sensibilidad que bien rápido se hizo viral: “¡Viste que el fútbol siempre da revancha! Y claro, Angel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra…”.
Si Ángel Correa tendrá Mundial es porque Nicolás González no pudo ganarle la pulseada a los dolores en la planta del pie derecho y en el isquiotibial de esa misma pierna. Por eso Scaloni decidió la baja del zurdo de la Fiorentina.
Un rato después, llegó el anuncio de la baja de Joaquín Correa también por lesión. El delantero del Inter sintió el miércoles molestias en la rodilla izquierda, en el tendón lesionado a principios de octubre. Thiago Almada ocupará su puesto.
¿Cómo está Lionel Messi? Pleno, apuntando al debut del martes con Arabia Saudita. Hasta posteó una foto junto Papu Gómez y Rodrigo De Paul. En unas horas, el 10 y toda la selección albiceleste le darán la bienvenida a Ángel Correa.