Ícono del sitio La Neta Neta

Arias pierde protagonismo en el arranque de Copa América


No ha arrancado la Copa América como Santiago Arias esperaba. El jugador del Atlético de Madrid, que durante el curso pasado, siempre que las lesiones le respetaron, fue el lateral derecho indiscutible de la selección colombiana, ha perdido peso en el once inicial en el arranque de la cita brasileña.

El lateral derecho colchonero ya no fue titular en el último amistoso de Colombia contra Perú, si bien entró en la segunda mitad y lo hizo bastante bien, casi tanto como en el anterior contra Panamá, en el que brilló de gran forma.

Sin embargo, a la horade comenzar oficialmente la Copa América, Carlos Queiroz, seleccionador colombiano, ha optado darle la titularidad a Stefan Medina, que se plantea como un duro competidor para el colchonero en este torneo.

El carrilero de Monterrey es una de las sorpresas de este arranque. Aunque fue internacional con Colombia desde 2013, siempre había sido un jugador ‘bajo sospecha’ de muchos aficionados, pero en estos amistosos, con una asistencia de gol, ha convencido al entrenador luso.

Un palo para Arias, que tenía por delante este torneo como una suerte de redención de la irregular temporada que ha tenido en el Atlético de Madrid, en la que ha mostrado grandes cosas, pero también ha dejado algunas dudas para Simeone en algunos partidos. De ahí que fuese uno de los jugadores que sonase para salir en este mercado de verano, si bien finalmente tendrá una nueva oportunidad la temporada que viene en el equipo colchonero.

De momento, en el partido de estreno de Colombia en la Copa América, Medina dejó claro que le presentará una dura batalla, porque fue de los jugadores más activos del choque. Fue el segundo jugador cafetero que más posesión de balón tuvo, con un 4,67%, completó 39 de los 45 pases que intentó y fue muy ofensivo.

En cuanto al partido en sí, Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró por 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 este sábado en Salvador en el partido que le dio inicio al Grupo B de la Copa América.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007.

Y lo hizo con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le da el liderato del Grupo ante una selección Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.


Source link
Salir de la versión móvil