Fue uno de los nombres propios que dejó el partido ante el Atlético de Madrid. El rendimiento de Aritz
Elustondo rozó la perfección. Disputó los primeros 90 minutos sin mancha alguna. Anticipativo, agigantado por alto, fuerte en las disputas e inabordable para un Diego
Costa al que le ganó en velocidad y en el cuerpo a cuerpo.
El central de Beasain se estrenó con brillantez en la Liga, siendo uno de los mejores de su equipo y mostrando jerarquía en la zaga el día en que estrenaba ese dorsal ‘6’ con el que espera pasar muchos años en la Real Sociedad.
Jugó los 90 minutos, muestra inequívoca de que está plenamente recuperado de la lesión muscular que se produjo a escasos días del debut liguero y que le obligó a perderse los tres primeros partidos de la temporada.
Pero el goierritarra, que ya termino la pasada campaña siendo indiscutible en los últimos partidos, regresó al equipo con jerarquía y se mete de lleno en la primera línea de parrilla de la batalla existente en la plantilla pora hacerse con un puesto en el eje de la zaga. Con la lesión de Asier
Illarramendi ha salido de dicha pugna Igor
Zubeldia, que desde el partido del pasado sábado ha regresado al centro del campo.
El azkoitiarra, pese a no ser zaguero, desbancó en el derbi a Le
Normand en esa posición pero mientras el mutrikuarra no se recupere de su lesión, y eso nos llevará, probablemente, más allá de la Navidad, no regresará al centro de la defensa.
Por tanto, al margen de Aritz
Elustondo y Diego
Llorente, Imanol
Alguacil, los elegidos para ser titulares el pasado sábado, el entrenador dispone de los franceses Le
Normand y Sagnan. A día de hoy sólo está disponible el primero. El exzaguero del Lens se lesionó en vísperas de la visita a Mestalla y aún no ha vuelto a entrenarse con el grupo. Habrá que ver si hoy está en disposición de reintegrarse a la disciplina grupal, lo que le convertiría en candidado a entrar en la convocatoria para el duelo frente al Espanyol.
Por el momento, con los tres centrales que están a pleno rendimiento, Imanol dio una clara muestra de sus intenciones con la elección del eje formado por Elustondo y Llorente. Ambos mostraron un buen grado de compenetración, aunque bien es cierto que el madrileño asumió demasiados riesgos a la hora de sacar el cuero y cometió algún error en el inicio de las jugadas.
Poderío aéreo
Lo que demostró esta pareja de centrales es un poderío aéreo que dio mucha seguridad al conjunto realista ante uno de los equipos que mejor domina el juego a balón parado. Y no sólo en área propia, sino también en la rival, puesto que entre ambos cocinaron una de las ocasiones del primer tiempo, en la que Aritz prolongó de cabeza un córner para que rematara arriba Llorente.
Source link