A la Real le conviene apoyarse en todos los elementos que tenga a mano, hasta los más azarosos, para la reinauguración del nuevo Anoeta. El campo abre sus puertas para recibir al líder, el Atlético de Madrid. Imanol ha podido encontrar en Aritz
Elustondo al amuleto ideal. Fue el autor del primer gol del estadio sin pistas de atletismo a sus lados.
Aritz
Elustondo se ha recuperado de la rotura de fibras que le mantiene al margen del equipo desde hace mes y medio. El canterano se ha perdido las tres primeras jornadas del campeonato. Reapareció en el amistoso de este jueves contra el Alavés en Tafalla. Su último partido fue a finales de julio, en plena pretemporada, contra el Millwall en Inglaterra. No forma parte de un encuentro oficial desde la jornada final del pasado curso, en Cornellà contra el Espanyol.
Elustondo completó el ensayo contra el Alavés sin aparentes inconvenientes que le pudieran lastrar de cara al partidazo del sábado en Anoeta. Al bravo central de la Real se le amontonarán los recuerdos, ahora que se avecina otra tarde de gala, la correspondiente al reestreno del estadio.
Es la segunda ocasión en un año que Anoeta se viste de etiqueta para lucir sus mejores galas. El recinto donostiarra estará preparado para albergar el Real-Atlético de Madrid como mandan los cánones. Con sus cuatro gradas, tribunas y fondos, listos para un aforo de 39.000 espectadores. Igual que en septiembre de 2018, pero con el fondo norte ocupado por su graderío correspondiente.
La Real recibió al Barcelona en su primer partido como local de la pasada temporada y Aritz
Elustondo presentó su candidatura a héroe. Fue el autor del primer gol del partido, al rematar con la fe que mueve montañas y el corazón que derrumba barreras un centro de Pardo y una prolongación de Moreno. Anoeta se cayó como no se recuerda. Aparcada su lesión, se apresta a reeditar aquel momento en otro partido grande, ante el líder y con el campo convertido en una olla a presión.
Tres voluntarios y dos plazas
El ingreso de Aritz
Elustondo en la disciplina grupal amplía a tres la nómina de voluntarios para ocupar el eje de la zaga. Modibo
Sagnan, baja médica junto a Asier
Illarramendi para el sábado, es el único central puro que se caerá de la convocatoria. Imanol
Alguacil se verá en la tesitura de elegir entre Aritz, Diego
Llorente y Le
Normand.
El madrileño sustituyó al bretón en el derbi de San Mamés y no conviene desterrar de antemano las opciones que pueda tener Elustondo de ser titular. Zubeldia, central en las tres primeras jornadas, se desplazará a su posición natural de medio centro ante la grave lesión de Illarramendi.
Source link