La compra y entrega instantánea de alimentos y otros artículos esenciales fue una de las grandes burbujas de oportunidades en el mundo del comercio electrónico en el último año, con docenas de nuevas empresas, grandes y pequeñas, que surgieron y obtuvieron fondos para construir negocios para traer artículos como comestibles. , papel higiénico y Tylenol a las puertas de las personas en 30 minutos o menos. Ahora una startup llamada llegar que está aplicando este concepto al mundo más amplio de bienes de consumo en un servicio al estilo Prime Now: asociándose con tiendas y marcas premium para vender y entregar artículos como productos electrónicos Apple y auriculares Bose, ropa deportiva Lululemon, muebles y productos de belleza y baño y Van Moof bicicletas eléctricas y luego entregar artículos a través de su propio servicio de mensajería, anuncia una Serie A de $ 20 millones para ver si la idea encuentra tracción más allá de lo esencial.
La financiación está dirigida por Balderton Capital, con la participación de Global Founders Capital (la firma conectada a la familia Samwer de Rocket Internet), Burda Principal Investments, La Famiglia y 468 Capital. (La Famiglia y 468 Capital son patrocinadores habituales de Arive, con sede en Múnich, y ambos han invertido en la ronda inicial de la empresa, que no debe confundirse con la puesta en marcha de la hipoteca del mismo nombre en los EE. UU.)
La financiación de Arive y la lista de patrocinadores son notables porque se basan en una ejecución bastante limitada hasta el momento. La startup se lanzó hace solo cuatro meses y actualmente está activa en solo cuatro ciudades de Alemania: Berlín, Hamburgo, Múnich y Frankfurt, aunque ahora la idea será usar la inversión para expandirse más en todo el país y comenzar a considerar qué otros mercados para abordar a continuación.
El motivo del voto de confianza es que, hasta el momento, las cifras parecen prometedoras. Arive no revela cuántos clientes tiene ni cuál es el aspecto de sus ingresos, pero señala que el tamaño medio de los pedidos es de entre 50 y 100 euros (56 y 113 dólares) en unos 1000 SKU, con una cesta media que contiene entre uno y cuatro artículos. Eso presenta lo que Arive está haciendo como una propuesta muy diferente a lo que, digamos, Gopuff o Getir esperan lograr con su modelo de entrega instantánea, esencialmente reemplazando la tienda de comestibles semanal con múltiples canastas entregadas en la puerta de uno.
“No se trata solo de ser la próxima vertical de comercio rápido, sino de construir la próxima generación de comercio electrónico”, dijo Maximilian Reeker, quien cofundó Arive con Linus Fries (los dos codirigen la empresa). Describió a la próxima generación así: “Entrega muy conveniente de entre 30 y 60 minutos, conectando a las personas con las tiendas locales con un servicio basado en bicicletas, en una aplicación optimizada para el teléfono”. Todos sus mensajeros son empleados de la empresa, ya sea a tiempo completo oa tiempo parcial.
Hasta ahora, Arive ha dividido el modelo en tres partes, proporcionando envío, venta al por mayor y, en los próximos 2 a 3 meses, opciones de mercado para el suministro de abastecimiento. Fries dijo que actualmente la parte mayorista representa la mayor parte de su negocio y ventas.
Más allá de eso, los servicios de marca blanca, donde Arive podría vender su tecnología backend e infraestructura de entrega a minoristas externos para construir sus propios servicios de entrega instantánea, es otra área que la compañía está considerando, dijo Fries. Esta podría ser una oportunidad muy interesante en áreas como la moda: por lo general, las ventas de ropa en línea se han visto desafiadas por problemas de tallas y manejo de devoluciones, lo que constituye una gran barrera de entrada para una empresa como Arive sin realizar inversiones extensas y enfocadas para dirigirse a ellos. Sin embargo, lo que podría hacer es proporcionar su tecnología a las marcas de moda y a los minoristas que la tienen, que están considerando formas de hacer que la ropa llegue más rápido a los posibles compradores en línea.
Mientras tanto, aunque está adoptando un enfoque diferente en la entrega instantánea al evitar los comestibles y FMCG Essentials y centrándose en bienes de consumo más caros y de menor movimiento, Arive todavía está operando mucho con esas nuevas empresas de entrega de comestibles en mente por otra razón.
Reeker me dijo que Arive en realidad disfruta del exceso de oferta de estas nuevas empresas en ciertos mercados; de hecho, la burbuja definitivamente ha comenzado a estallar para algunas de estas nuevas empresas, ya que son absorbidas por rivales mucho más grandes y altamente capitalizados que buscan expandirse a nuevas geografías. porque se convierten en una señal de dónde Arive debería considerar expandirse a la próxima.
“Queremos ir a más lugares en Alemania y expandirnos internacionalmente, y aunque no hemos decidido en qué ciudades, estamos buscando en aquellas donde están en vivo los juegos de comestibles existentes”, dijo Reeker. “El Reino Unido, Francia, todos son interesantes. Tener esas empresas de abarrotes ahí es una ventaja para nosotros porque es evidencia del cambio de consumo que ha tenido lugar. Ya están acostumbrados a conseguir su comida rápidamente, que es el primer paso”.
Arive no es la primera empresa que ha pensado en crear un servicio en torno a la entrega instantánea de prácticamente cualquier tipo de artículo que a una persona le gustaría tener sin salir de casa para comprarlo. Esta fue básicamente la premisa detrás de Amazon Prime Now, que el gigante del comercio electrónico lanzó en 2014. Cabe señalar que, aunque Amazon lo expandió a varios mercados, eventualmente interrumpido la aplicación independiente y la marca que creó para Prime Now, que ahora existe como una opción de entrega más rápida para algunos de los artículos que vende a través de Prime.
El mensaje allí podría interpretarse de dos maneras. Podría señalar desafíos para escalar algo así como un servicio de entrega rápida sin brindar también una gama más amplia de opciones que ofrezcan opciones más económicas y tiempos de entrega más prolongados para los clientes desanimados por la prima que viene con el servicio instantáneo.
O bien, podría señalar cómo sigue existiendo una oportunidad para que una empresa más pequeña y más enfocada obtenga el modelo correcto, entendiendo que el mercado ha madurado en los últimos ocho años y los consumidores no solo están más dispuestos a comprar en línea que nunca debido a COVID-19, pero han centrado sus expectativas en cómo esa experiencia debería reflejar más de cerca la gratificación instantánea de comprar en persona.
Los inversores están dispuestos a apostar que los dos cofundadores, que idearon la idea de Arive mientras estaban en la escuela de negocios, tienen la oportunidad de construir algo que se ajuste al último de ellos.
“Linus, Max y todo el equipo de arive están desafiando las convenciones de comercio electrónico con una ejecución enérgica y una sensibilidad aguda a las prioridades de las marcas modernas”, dijo Colin Hanna, socio de Balderton Capital, en un comunicado. “El uso de vehículos eléctricos livianos para cumplir rápidamente con los pedidos deja una huella más liviana en nuestro planeta y garantiza que los clientes estén en casa para recibir los productos que compraron en línea, evitando costosas entregas fallidas. El equipo también está comprometido a construir su UX de una manera que proteja, en lugar de erosionar, el valor de las marcas con las que tienen la suerte de trabajar. Finalmente, los tamaños de canasta grandes y sin desperdicio significan que la empresa tiene un camino mucho más sólido hacia un modelo comercial sostenible a largo plazo. Balderton tiene la suerte de respaldar Arive a medida que se expande rápidamente en toda Europa”.
Source link