México

Arman cacerolazo en CDMX y Toluca para exigir apertura de restaurantes

El ruido de las caceloras se hizo escuchar y los manifestantes mostraron pancartas con frases como “Mi familia depende de mi trabajo” o “Mesa segura para un cliente seguro”. Otros decidieron desafiar al semáforo con la apertura de sus locales.

Agobiados por el cierre de sus negocios y la extensión del semáforo epidemiológico en rojo, dueños y empleados de restaurantes y bares de la Ciudad de México y de Toluca protestaron este lunes para exigir el que se les permita continuar con sus actividades comerciales.

Arman cacerolazo en CDMX y Toluca para exigir apertura de restaurantes 2

 

Meseros, garroteros, cocineros, capitanes, cantineros, trabajadores de restaurantes y empresarios se unieron al cacelorazo Abrir o Morir en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y frente al Palacio de Gobierno en Toluca, donde se habían citado a las 10;00 horas de este lunes.

Arman cacerolazo en CDMX y Toluca para exigir apertura de restaurantes 3

 

Las caceloras se hicieron escuchar y los manifestantes mostraron pancartas con frases como “Mi familia depende de mi trabajo”, “Somos parte de la solución”, “Somos fuente de empleos no de contagios” o “Mesa segura para un cliente seguro”, entre otras.

Otros fueron más allá y decidieron abrir  su negocios a pesar de las disposiciones gubernamentales, por lo que Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, aseguró que podría haber sanciones, desde multas hasta la suspensión de actividades.



Desde el fin de semana en redes sociales, la industria restaurantera de la Zona Metropolitana del Valle de México inició la campaña AbrimosOMorimos y amagó con abrir sus locales, ya que aseguran que no sobrevivirán más la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de más de 13 mil negocios de comida.

Arman cacerolazo en CDMX y Toluca para exigir apertura de restaurantes 4

 

Con estas acciones, hacen un llamado de auxilio, pues de lo contrario seguirá la pérdida de empleos. La gente del ramo señala que con todas las medidas de seguridad como la sana distancia, la sanitización constante del mobiliario y con un aforo controlado, podrían volver a trabajar.

 

Arman cacerolazo en CDMX y Toluca para exigir apertura de restaurantes 5

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones