Este viernes Aron Canet anunció que tratarían de intervenirle durante la tarde para evitar continuar con los sangrados de la nariz, pero finalmente el Doctor Ángel Charte ha informado que no se pudo realizar y posteriormente el propio piloto ha anunciado su abandono.
El piloto del equipo de Sito Pons padece sangrados abundantes por la nariz debido a un accidente de tráfico que tuvo antes del Gran Premio de Alemania. Este problema le dificulta un correcto pilotaje ya que en más de una ocasión ha comentado que se le mancha el casco por dentro de sangre. Y en los terceros entrenamientos ha tenido que acudir en dos ocasiones al box con la moto y el casco ensangrentados.
Tras acudir al hospital el viernes para tratar de solventar este inconveniente no consiguieron dar con la clave de los sangrados por lo que decidieron posponerlo para el lunes según comentó Sito Pons a los micrófonos de DAZN. En esa ocasión será el propio Ángel Charte junto con un otorrino los que tratarán de dar con la clave del problema en Barcelona.
Mientras tanto, Aron Canet ha tratado de continuar con tapones en la nariz para intentar evitar las hemorragias continuas que padece cuando esta encima de la moto pero no ha sido posible.
El propio piloto ha explicado su inconveniente a los micrófonos de DAZN. “Al final hemos tenido muchos problemas con el tema de la sangre. Ayer fuimos al hospital para ver si podían cauterizar la vena, pero no han podido y en vez de mejorarla la estropearon más todavía, porque estuvieron tocando la nariz”, ha explicado un resignado Canet.
El piloto ha contado que tiene problemas notables en la zona. “Es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo. Aun así, hoy, por el equipo y por todos, he intentado salir a pista”, ha contado. No ha podido aguantar. “Sangro mucho encima en varias frenadas, me he mareado un poco y estaba poniéndome en peligro a mí y al resto”, ha explicado. “He hablado con el doctor Charte y con la clínica y hemos decidido abandonar el GP y cauterizar la vena el lunes“, ha cerrado.