Ícono del sitio La Neta Neta

Arpeggi Labs deposita fondos de a16z para crear software de música web3

Arpeggi Labs deposita fondos de a16z para crear software de música web3

La búsqueda para definir cómo se ve exactamente un caso de uso de web3 no siempre ha sido fácil, pero ha permitido que muchos fundadores sean creativos en la creación de productos diseñados para aprovechar el espíritu de la descentralización y las oportunidades comerciales de la economía creadora.

Laboratorios de arpegiosuna nueva empresa de criptomonedas centrada en el uso de cadenas de bloques para hacer que la creación musical sea más colaborativa, ha obtenido 5,1 millones de dólares en fondos iniciales del brazo de criptomonedas de Andreessen Horowitz junto con una gran cantidad de artistas, incluidos nombres como Steve Aoki, 3LAU y Wyclef Jean.

El objetivo del equipo es aprovechar la cadena de bloques para construir una suite de creación musical que se base en un espíritu de código abierto, lo que permite a los productores probar una amplia variedad de canciones y sonidos, mientras que la plataforma garantiza que el crédito siempre regrese a los creadores originales de manera adecuada.

Los fundadores Evan Dhillon, Kyle Dhillon y James Pastan creen que esta configuración alentará un nuevo tipo de “cultura de remezclas” para penetrar en la industria de la música, lo que permitirá una reutilización creativa de IP similar a TikTok que impulsará a todos los creadores que contribuyeron a un viral. pegar. Esta es una funcionalidad que puede no requerir de forma innata la cadena de bloques, pero los fundadores de Arpeggi dicen que la tecnología simplemente lo hace más fácil.

“En la música, hemos visto personas que se resisten inmediatamente a cualquier cosa en web3 porque lo ven como una estafa”, dice el cofundador Pastan a TechCrunch. “Hemos extraído la mayor cantidad posible de criptografía… y siempre nos hemos alejado del elemento especulativo”.

Para hacer realidad este sueño, Arpeggi tiene como objetivo ir más allá del desarrollo de un protocolo y construir una estación de trabajo de audio digital completa en el navegador que permita a los productores mezclar ritmos acuñados en blockchain mientras se integra con la arena más amplia de las plataformas de música Web 2.0 y web3.

La plataforma gratuita no solo sirve como un centro para la creación sino también para el consumo, una oportunidad que puede alinear los incentivos de blockchain pero también podría presentar un desafío abrumador para encontrar una audiencia cohesiva.

Si bien la compañía no ha decidido si están buscando emitir un token para la plataforma en el futuro, los fundadores dicen que se centran principalmente en atraer a los profesionales de la música que aún no se han alineado con el mantra web3 pero que están entusiasmados con la idea de que la industria duplique su apuesta por el código abierto.

“Cualquier sonido que escuches es un sonido con el que deberías crear”, dice el cofundador Kyle Dhillon a TechCrunch.


Source link
Salir de la versión móvil