Una integrante de la delegación olímpica de Colombia se ha colocado en el centro de las conversaciones no solo por su belleza, sino por un mensaje en el que dio a conocer las condiciones en las que compitió en Tokio 2020.
“Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes”, dijo Valentina Acosta Giraldo, en un video que posteó en sus redes sociales.
“Me va a tocar tirar con algo en los dedos. Yo lanzo con mangas largas y pues no hay problemas, pero si alguien tiene tatuajes en la cara se jodió”.
La competidora en la prueba de tiro al arco tuvo su primera aparición con los brazos y los dedos cubiertos para ocultar los tatuajes que tiene y eso, en su opinión, no le permitió hacer una buena competencia, porque estaba estresada y jugando en condiciones desfavorables.
“Yo normalmente utilizo mangas, aunque hace calor”, explicó. “¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? ¿No estamos en una sociedad en la que eso ya es normalizado?”.
La joven de 21 años compartió que sus tatuajes habían atraído la atención de los organizadores, que querían verificar si había mensajes políticos o problemas con derechos de imagen en alguno de ellos.
“El problema es que pueden ser un mensaje político. No son los japoneses, es la organización”, dijo respecto a las explicaciones que recibió.
ELOGIAN SU BELLEZA
Si bien, Acosta Giraldo -quien verá nuevamente acción este martes- no logró la participación deseada, sí logró sumar a una legión de admiradores a sus redes sociales donde se confiesan rendidos ante su belleza.
“Es una DIOSA, Dios mío que mujer, que talento, qué maravilla”; “creo que falló en el blanco, pero le atinó a mi corazón”; “estoy muy enamorado de nuestra representación de tiro con arco en los olímpicos” y “Valentina sí atinó directo a mi corazón”, son algunos de los mensajes para competidora.
El equipo alemán se presentó en los Juegos con un traje muy distinto al habitual para una gimnasta y lo hizo por una buena razón.
UNA CUESTIÓN CULTURAL
Las observaciones sobre los tatuajes en Japón son un tema cultural, ya que no son bien vistos dado que para muchos están relacionados con el crimen o la Yakuza, que es como se llama a la mafia en ese país.
De ahí que en muchos sitios del país anfitrión -como baños, saunas, piscinas públicas, playas, gimnasios e incluso restaurantes-, todavía prohíban a las personas mostrar sus tatuajes.
Uno de ellos participa en el equipo de refugiados olímpicos.
TATUAJES PARA TODOS LOS GUSTOS
Acosta Giraldo quedó así en medio de la polémica causada por el uso de tatuajes, cada vez más generalizado entre los deportistas, quienes los lucen en algunas disciplinas que no requieren un uniforme que deja al descubierto parte del cuerpo, como por ejemplo, los deportes acuáticos.
El nadador británico Adam Peaty tiene un león en el hombro del nadador británico Adam Peaty; mientras la francesa Fantine Lasaffre lo tiene en el antebrazo izquierdo, y la estadounidense Kayle Browning en la muñeca derecha.
Otros, como el jugador chino de baloncesto Yan Peng se tatuó un mensaje inspirador en el brazo; mientras, una réplica del Cristo Redentor está presente en la pantorrilla del boxeador español Gabriel Escobar Mascunano. Y también se han visto en el bíceps izquierdo del boxeador marroquí Abdelhaq Nadir y en el tobillo del gimnasta canadiense Shallon Olsen.
Source link