Tecnología

Arquitectónicamente limitado: 20 de las bibliotecas más impresionantes del mundo

La brillante biblioteca de Calgary celebró recientemente su primer aniversario como una de las bibliotecas más impresionantes arquitectónicamente del mundo. En el otoño de 2019, la Biblioteca Comunitaria de Hunters Point se abrió en Queens en un esfuerzo por traer estilo a la costa de East River.

Ambos se unen a una amplia lista de bibliotecas arquitectónicamente agradables en todo el mundo.

1

Biblioteca central de Calgary

Ubicación: Calgary, Canada

Snøhetta diseñó una nueva biblioteca central para Calgary utilizando la inspiración de las formaciones de nubes Chinook en forma de arco de la provincia. La fachada incluye patrones hexagonales entrelazados, lo que permite que cada lado del edificio tenga la misma importancia y parezca que podría servir como el frente de la biblioteca. El diseño moderno, que se arquea sobre una línea de tren ligero, también se llena por dentro con cedro rojo occidental, lo que permite que las formas fluidas fusionen la naturaleza con el diseño moderno.

2

Biblioteca comunitaria de Hunters Point

Ubicación: Queens, Nueva York

La estructura de hormigón ubicada en la orilla del East River en Queens está revestida de aluminio pintado, lo que le da a la nueva biblioteca un «brillo sutil», dice el arquitecto Steven Holl. Los cortes en la fachada permiten a los visitantes vistas hacia la ciudad a medida que suben una serie de escaleras flanqueadas por estanterías. La vista principal de Manhattan, perpendicular al movimiento interno de la biblioteca, le da al espacio pequeño una experiencia dramática, mientras que las escaleras de cambio forradas de libros incluyen pequeñas salas de lectura llenas de toques de bambú y una cafetería en la azotea.

3

La biblioteca de Alejandría

Ubicación: Alexandria, Egipto

Ubicada a orillas del mar Mediterráneo en Egipto, la reconstrucción de una biblioteca antigua por $ 220 millones tiene muy poca antigüedad. Con 11 pisos, cuatro subterráneos, el edificio, diseñado por Snøhetta, se inauguró en 2002 y está destinado a imitar el faro de Alejandría. El diseño cilíndrico y los jeroglíficos egipcios son todos vínculos con la cultura egipcia.

4 4

Biblioteca Kanazawa Umimirai

Ubicación: Ciudad de Kanazawa, Japón

El diseño de Kazumi Kudo e Hiroshi Horiba 2011 de la biblioteca en forma de caja de 60,000 pies cuadrados no es complicado, pero es singular. El revestimiento exterior del edificio incluye una cuadrícula de «muro de perforación» de 6,000 bloques de vidrio, rompiendo la cáscara de concreto en un patrón geométrico, destinado a evocar la suave luz del bosque cuando está dentro de la biblioteca.

5 5

Biblioteca de birmingham

Ubicación: Birmingham, Reino Unido

Inaugurado en 2013, el estudio holandés Mecanoo creó cuatro espacios rectangulares apilados entre sí en un patrón escalonado para crear terrazas. La biblioteca pública más grande de Europa, el sitio se encuentra entre un teatro de la década de 1960 y un edificio de la década de 1930. Para unirse al área, Mecanoo creó un patrón de filigrana de anillos de metal, un guiño al cuarto de la joyería, sobre fachadas de oro, plata y vidrio.

6 6

Biblioteca Nacional de la República Checa

Ubicación: Praga, República Checa

La historia está del lado de la arquitectura de la Biblioteca Nacional de la República Checa. En un sitio establecido por primera vez como un internado para monjes en el siglo XIII, el sitio se transformó a lo largo de los siglos hasta que la biblioteca se estableció allí a fines del siglo XVIII. El diseño del viejo mundo del edificio, junto con los murales en abundancia, dan un verdadero guiño histórico a Praga.

7 7

Biblioteca pública de Stuttgart

Ubicación: Stuttgart, Alemania

La biblioteca en forma de cubo en Stuttgart incluye una sala de galería de cinco pisos en el centro del edificio, rodeada por una concha de libros. El núcleo de la biblioteca sigue el diseño del antiguo panteón, pero el exterior combina un marco de hormigón gris de cara clara con una mezcla de ladrillos de vidrio esmerilado que forman una segunda fachada. Esa habitación central incluye iluminación desde un techo de vidrio.

8

Biblioteca Vasconcelos

Ubicación: Ciudad de México, México

Paredes transparentes, pisos desiguales y estanterías en forma de colmena hacen de esta biblioteca de 400,000 pies cuadrados en el centro de la Ciudad de México un espectáculo, especialmente en el interior. Los arquitectos Juan Palomar y Alberta Kalach diseñaron una estructura de acero, concreto y vidrio dentro de un jardín botánico y luego crearon espacios gigantes dentro de un montón de libros. Inaugurado en 2006, el espacio transformó un paisaje árido en algo mucho más.

9 9

Tianjin Binhai Library

Ubicación: Tianjin, China

La firma holandesa MVRDV se tomó mucha libertad artística con la nueva biblioteca en Tianjin, inaugurada en 2017, que incluye una esfera con aspecto de iris que sirve como punto focal del centro del auditorio, que también se puede ver desde el exterior, ayudando a construir » el apodo «ojo». La biblioteca de cinco pisos tiene un toque mucho más moderno con diseños totalmente blancos y estanterías en terrazas.

10

La Biblioteca Vennesla y la Casa de la Cultura

Ubicación: Vennesla, Noruega

La combinación de una biblioteca y un centro comunitario en Noruega permitió a los arquitectos Helen & Hard crear una extensión de la plaza principal de la ciudad con una fachada transparente resaltada por 27 nervaduras prefabricadas de madera laminada con pegamento. La construcción offset curva el edificio 2011 para una sensación interior única. Las costillas cambian en todo el espacio, cada vez más pequeñas a medida que te mueves desde la gran entrada principal, pareciendo doblarse hacia la calle principal.

11

La biblioteca nacional de China

Ubicación: Beijing, China

Inaugurado en 1912, la sala de estudio de cuatro niveles en el interior sigue siendo espectacular, incluso más de un siglo años después. Con una estricta política de no hablar en un edificio que alberga 12 millones de libros, el diseño del edificio imita las capas arqueológicas a medida que los pisos se mueven hacia arriba. En el piso superior, debajo de un techo diseñado para parecer flotante, el edificio rectangular remata y luego se abre al jardín exterior. Cuando los visitantes llegan a la entrada desde los escalones principales, tienen una vista de toda la biblioteca.

12

Biblioteca de la abadía de Admont

Ubicación: Admont, Austria.

La biblioteca monástica más grande del mundo, junto con una de las más antiguas, se construyó en 1776 con una arquitectura barroca que juega en gran medida. El esquema de color dorado y blanco se ve acentuado por 48 ventanas para luz natural y murales en abundancia en el techo. Utilizando un gran diseño de salón con siete cúpulas con cúpulas distintas, Bartolomeo Altomonte creó siete obras de arte distintas.

13

TU Delft Library

Ubicación: Delft, Países Bajos

Un gran césped, inclinado hacia arriba, cerca de un auditorio de concreto brutalista permitió que la biblioteca de 1997 se escondiera debajo del césped, mientras que un cono empujó hacia arriba desde la biblioteca a través del césped, uniéndose a los dos en el campus de TU Delft International. Con fachadas de vidrio que traen luz natural de alrededor, la base del cono ofrece un enfoque central en el interior, al tiempo que define el diseño interior, todo acentuado por paredes de libros y un tono azul profundo que cubre las paredes.

14

Fundación de la Biblioteca Pública de Spijkenisse

Ubicación: Spijkenisse, Países Bajos

Conocida como Book Mountain, la biblioteca en la plaza del mercado de la ciudad abrió sus puertas en 2012 amontonándose en forma de pirámide, envolviendo estanterías, la estantería estaba hecha de macetas recicladas, en todo el espacio. Diseñado por MVRDV, un café se encuentra en la parte superior y el vidrio transparente permite que la montaña de libros permanezca visible desde el exterior.

15

Biblioteca pública de Seattle

Ubicación: Seattle, Washington

Rem Koolhaas le dio a Seattle una nueva creación arquitectónica sorprendente cuando la Biblioteca Pública de Seattle abrió sus puertas en 2004. El edificio de vidrio y acero de 11 pisos, ubicado en una colina que permite la entrada en múltiples pisos, se adentra en el horizonte de Seattle de una manera única. La sala de lectura del piso 10 incluye vistas de la bahía de Elliott y el centro de Seattle, mientras que la fachada ofrece un aspecto transparente tanto dentro como fuera de la estructura del centro.

dieciséis

La biblioteca de filología

Ubicación: Berlín, Alemania

El diseño de la biblioteca de Norman Foster en Berlín incluye un recinto aerodinámico en forma de gota de agua para maximizar el área del piso y permitir patios ajardinados en el exterior. Apodada el cerebro de Berlín, la biblioteca de cuatro pisos para la Universidad Libre de Berlín abrió sus puertas en 2005 e incluye una carcasa externa revestida en aluminio opaco y acristalamiento transparente, mientras que un marco de acero está pintado de amarillo y una membrana interna de fibra de vidrio translúcida ayuda a diseminarse de forma natural. luz y «brillo» con luz ambiental.

17

Biblioteca de la Universidad Técnica de Cottbus

Ubicación: Cottbus, Alemania

La colorida escalera de caracol colorida de 20 pies de diámetro que gira a través de la biblioteca de la universidad permite puntos de vista únicos en toda la biblioteca de 2004, pero también una oportunidad para que los visitantes se detengan y conversen. El plan tipo ameba de Herzog y de Meuron se extiende en una colina artificial para crear una «forma accidental» que promueve un flujo y movimiento únicos. El exterior acristalado se destaca de los edificios cercanos y tiene puntos de vista únicos desde todos los lados. Esta sensación continúa en el interior, donde las habitaciones difieren en tamaño y orientación, y los colores juegan para mantener a los visitantes adivinando.

18 años

Biblioteca Bishan

Ubicación: Singapur

Inaugurado en 2006, LOOK Architects evocó la idea de una casa en el árbol para reconstruir la Biblioteca Pública de Bishan. Con cubículos de vidrio perforados desde el exterior principal, la estructura utiliza tragaluces, vidrios de colores y enrejados para invitar a la luz del día y cambiar la luz en todo el espacio, tal como las ramas y las hojas de un árbol filtrarían la luz en una casa en el árbol. El voladizo de los espacios interiores no solo proporciona una vista única desde el exterior, sino que también ofrece un diseño interior lúdico.

19

La biblioteca de arroz Sir Duncan

Ubicación: Aberdeen, Escocia

El diseño de Schmidt Hammer Lassen Architects para la Universidad de Aberdeen se inauguró en 2011, envolviendo un atrio central que eleva la totalidad de la estructura. Ocho pisos de rayas verticales, que consisten en vidrio aislante y transparente para optimizar el rendimiento de la iluminación. Una de las escuelas de inglés más antiguas del mundo, fundada originalmente en 1495, la nueva biblioteca incluye piedra escocesa en la base y un interior de espacios cambiantes.

20

Biblioteca central de Helsinki

Ubicación: Helsinik, Finlandia

El diseño tipo iceberg de la Biblioteca Central de Helsinki 2018, de la firma de arquitectos ALA, ofrece un techo ondulado en concierto con el vecino Finlandia Hall. Bajo el techo, las salas de lectura y las estanterías se encuentran en el piso superior con niveles más bajos que se curvan con el edificio y fluyen hacia la plaza al aire libre. Utilizando un diseño pesado de madera, la arquitectura de la nueva biblioteca ofrece una nueva perspectiva para los ciudadanos, mientras que la robótica utilizada para clasificar y recuperar libros ofrece una versión moderna del diseño de la biblioteca.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba