DeportesFutbol

Arranca en Francia un Mundial de estrellas y reivindicaciones


Los carteles en las calles, la publicidad en las paradas de autobús y tranvías o los enormes paneles en las terminales de los aeropuertos de las nueve sedes que acogerán el Mundial de Francia para dar la bienvenida a los visitantes dan una idea de cómo Francia se ha volcado en esta cita.

Impera por todas partes un rotundo mensaje en letras mayúsculas: ‘Dare to shine’ (’Atrévete a brillar’), el slogan que la FIFA ha escogido para un evento que quiere marcar un antes y un después en el fútbol femenino. Este deporte está de moda y Francia se ha ilusionado en darle visibilidad.

Mil millones de espectadores

Las últimas cifras indican que el torneo se va a emitir en 135 países y que será visto por 1.000 millones de personas. Ni qué decir tiene el impacto mediático que va a suponer para las grandes marcas que han decidido apostar por el fútbol femenino.

La FIFA ha elevado su inversión en este Mundial a 50 millones de euros, aún muy lejos de los 400 que destinó al Mundial de Rusia pero el doble respecto a la anterior edición.

El torneo será sin duda un escaparate de lujo para las jugadoras destinadas a brillar con luz propia y que empiezan a ser referentes para futuras generaciones. Quizás ahora los nombres de Alex Morgan (Estados Unidos), Eugenie Le Sommer (Francia), Marta Vieira (Brasil), Lieke Martens (Holanda) o Marozsán (Alemania) aún no son conocidos por muchos pero tienen un séquito de cientos de miles de seguidores y están llamadas a ser leyendas.

Todas ellas podrán dar voz también a sus reivindicaciones. De entrada, la sorprendente ausencia de la primera Balón de Oro de la historia, la noruega Ada Hegerberg, como protesta por la desigualdad en salarios y recursos en su país ha supuesto una auténtica bofetada a la FIFA. Las quejas de Estados Unidos, Argentina o Australia le siguen la estela. La lucha por la igualdad nunca se había escuchado tan alto en el mundo del fútbol.

La ausencia de Ada hará que los focos se centren en Marta Vieira, la mayor goleadora histórica del torneo con 15 goles. La brasileña, que querrá ampliar la estadística, será la gran atracción del torneo.

El Parque de los Príncipes de París acoge esta noche (21h/Gol TV) el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Corea del Sur. Hace semanas que se agotaron todas las entradas, las 59.186 localidades de aforo total, para este duelo de altura, así como para la final, las dos semifinales y los duelos más destacados de la fase de grupos.

Espectáculo inaugural

Francia ha organizado un gran espectáculo previo al partido inaugural, con la actuación de la popular cantante francesa Jain, que ya ha anunciado que actuará con tres temas, y un espectáculo de luces y colores que no se ha querido desvelar

Las nueve sedes francesas, de Lyon a Montpellier, Le Havre o Grenoble, se han volcado en reformar y modernizar unos estadios de auténtico lujo.

A nivel competitivo, nadie descarta las sorpresas. Si bien Estados Unidos, con tres coronas, Alemania (2) o Francia (1) son las máximas aspirantes, han emergido selecciones como la España de Amanda, Jenni y Alexia, la Holanda de Lieke Martens vigente campeona de Europa o la siempre peligrosa Japón como serias aspirantes que piden paso

Será también el Mundial del VAR, que se empelará por primera vez en la historia en esta cita. Y se va a recuperar por fin el césped natural en los terrenos de juego después del ‘desastre’ del pasado Mundial de Canadá, con jugadoras que acabaron con las rodillas destrozadas.

Todo está a punto para asistir a un evento llamado a marcar un antes y un después para el fútbol femenino


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications