El equipo saudí Al-Hilal ofrece 300 millones de euros para fichar al francés Kylian Mbappé, una oferta récord que el París Saint-Germain estaría dispuesto a aceptar si el delantero accede a salir del club; en tanto, el FC Barcelona ha surgido como un nuevo interesado en el fichaje, según indica el medio especializado L’Equipe.
El club parisino está dispuesto a hablar con cualquier interesado en el fichaje de su número 7, al que ha dejado fuera de la gira del equipo por Japón y Corea del Sur, una forma de ponerle más presión para decidir sobre su futuro.
Así, la presunta oferta suadí, donde jugarán esta temporada los internacionales Sergej Milinković-Savić (Serbia) y el senegalés Kalidou Koulibaly, convertiría a Mbappé en el fichaje más caro de la historia.
Hasta el momento, el propio PSG es el equipo que más ha pagado por un futbolista, luego de que en 2017 compraran al brasileño Neymar Jr. al Barcelona por un total de 222 millones de euros.
Y precisamente los directivos tanto de los parisinos como de los catalanes tendrán una reunión telefónica el día de hoy para hablar sobre el interés del equipo blaugrana por el estelar delantero, según adelantó L’Equipe.
Al momento, otros clubes que surgen como interesados en Kylian son el Chelsea, Manchester United y Tottenham de la Premier League, el Inter de Milán de la Serie A italiana y favorito desde hace años, el Real Madrid de España, eterno rival del Barça.
En tanto, el delantero continua estos días entrenándose en la nueva ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París, junto al resto de jugadores que fueron descartados para el tour.
Est descarte ha sido señalado como una forma de la directiva catarí del club para presionarlo de forma que, bien prolongue un año más su contrato que lo vincula al equipo, hasta junio de 2025, o bien se vaya este mismo verano, pero como fichaje, no agente libre.
El PSG ya ha declarado anteriormente de forma tajante que Mbappé, su jugador insignia, no se marchará libre a finales de 2024, tal y como el delantero ha manifestado que sería su decisión, pero que no conviene al club, que dejaría libre a uno de los mejores jugadores de la actualidad sin ninguna retribución financiera.
Nasser al Khelaifi, presidente del París, tiene muy clara su posición: “No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo”.
(Con información de EFE)
Source link