Noticias Internacionales

Arranca la cumbre del G7, enfocada en la pandemia y la crisis climática


FALMOUTH, Reino Unido – Comienza este viernes la cumbre de líderes del G7 en Cornualles, suroeste de Inglaterra, donde hasta el domingo los líderes de las naciones con las economías más fuertes del mundo abordarán, entre otras cuestiones, la recuperación pospandemia y la lucha contra la emergencia climática.

El grupo para esta edición del G7 incluye a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón, y la Unión Europea.

La primera sesión plenaria de la cumbre para este viernes está dedicada a la recuperación global tras la pandemia de coronavirus.

Se espera que el G7 se comprometa en esta cita a donar 1,000 millones de vacunas a países en desarrollo para avanzar en la inmunización global.

EEUU ha avanzado que donará 500 millones de vacunas, mientras que el Reino Unido se ha comprometido a entregar otros 100 millones de dosis.

La noche de este viernes, los mandatarios y sus acompañantes asistirán a una cena de gala con la reina Isabel II en el conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas con grandes cúpulas transparentes en las que se recrean diversos climas terrestres.

«Le he dicho al primer ministro que tenemos algo en común: ambos nos casamos por encima de nuestras posibilidades», apuntó Biden, a lo que Johnson respondió que no iba a mostrar su desacuerdo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications