La competición arranca de nuevo para el Athletic tras el obligado parón motivado por la disputa del Mundial de Qatar. Los leones regresan en modo Copa para medirse en Las Llanas a un Sestao River que marcha como líder destacado en su grupo de la Segunda RFEF. El choque está programado para las 21 horas con arbitraje de Iglesias Villanueva, del Comité Gallego.
Valverde sabe de primera mano cómo se las gasta este formato copero a partido único en campo del equipo en teoría más débil. El míster rojiblanco, al igual que su segundo Jon Aspiazu, también es conocedor de la entidad del rival y de la dificultad que entraña jugársela en un campo y ante una afición como la verdinegra. Los recuerdos de un eliminatoria con tintes similares en Torrelavega y su propio pasado como jugador del Sestao son argumentos más que suficientes para encarar esta segunda ronda de la presente edición de la Copa con toda la seriedad y rigor del mundo.
No parece que hoy vaya a haber grandes modificaciones en el once titular del Athletic respecto al que arrancó el pasado jueves ante el Burgos. Se intuye, eso sí, algún posible retoque teniendo en cuenta que los tres mundialistas del conjunto bilbaíno ya tuvieron minutos en Udine. No hay que descartar, por tanto, que alguno de los Williams o incluso los dos puedan ser de la partida. El que sí estará relegado a la suplencia es Unai Simón, puesto que Agirrezabala es el portero elegido por Valverde para el torneo del KO.
Las principales dudas de cara a la composición del once titular bilbaíno parecía concentrarse del centro del campo hacia delante, pero Valverde suscitó ayer la duda en torno al estado de Iñigo Martínez. Vivian, en función de la planta del pie del central zurdo, podría ejercer en el eje de la zaga junto a De Marcos, Yeray y Yuri, los mismos que ejercieron atrás en el choque de El Plantío con Vesga por delante. Zarraga acompañó entonces en el doble pivote al gasteiztarra, pero cabe la opción de que sea Sancet quien retrase su posición para que Muniain ejerza de medio punta. Arriba, a la espera de lo que suceda con los Williams; Guruzeta y Raúl García han dejado patente en esta mini pretemporada invernal que están listos para competir.
Líder destacado
El Sestao River recibe al Athletic como líder destacado de su grupo de Segunda RFEF. El conjunto verdinegro viene de disputar dos jornadas ligueras consecutivas lejos de Las Llanas. Los de Aitor Calle derrotaron por 1-3 a la Real C y el pasado sábado firmaron un empate sin goles en Beasain.
En su anterior compromiso casero, los de Las Llanas dejaron en la cuneta al Racing de Ferrol tras imponerse por 1-0 gracias a un gol de Leandro Martínez. Previamente a esta eliminatoria del torneo del KO, a modo y manera de lo acontecido en su última jornada liguera, el Sestao River firmó un empate a cero. En aquella ocasión frente al Cibernero como visitante.
La Copa, sin embargo, pasó factura a los verdinegros, puesto que en la siguiente jornada sufrieron su primera y única derrota en lo que va de Liga. El Brea se impuso por 0-1 en aquel encuentro disputado en Las Llanas el pasado 12 de diciembre. A partir de ahí, los de Aitor Calle concatenaron tres triunfos consecutivos y las tablas del pasado sábado en Beasain.