La expedición del Espanyol estableció este lunes su campamento base en las instalaciones del Marbella Football Center hasta el día 30. Un periplo donde los pericos jugarán cuatro amistosos (dos pendientes todavía de oficializar), el primero de ellos este miércoles ante la UD Las Palmas.
Arrancó así la tercera semana de la pretemporada perica, ahora en la Costa del Sol, después de haber trabajado antes dos semanas en la Ciudad Deportiva. El azote del Covid sigue mediatizando la preparación del equipo de Vicente Moreno, pues se mantienen casos de contagiados en el vestuario.
Viajaron a Marbella este lunes todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de los dos que están cumpliendo cuarentena por el Covid, y nueve del Espanyol B (Aleix Gorjón, Alejandro Pérez, Ángel Fortuño, Antoniu Roca, Gori, Joan García, Jofre, Nabil y Omar).
No están en la expedición Javi Puado y Óscar Gil, los únicos internacionales pericos con compromisos pues deben participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El Espanyol trabajará en la Costa del Sol todavía sin caras nuevas, pues no se han concretado salidas (con la excepción de Ricard Pujol, del ‘B’, a la Ponferradina), ni tampoco fichajes.
Pronto podría haber alguna novedad y concretarse alguna cesión. Pero la llegada de refuerzos, salvo sorpresa, podría demorarse más pues la dirección deportiva quiere acertar a la hora de apuntalar el medio campo y la delantera.
Precisamente un delantero, Wu Lei, admitió que debe mejorar prestaciones en el nuevo curso tras su gris año en Segunda. “Espero aportar más al equipo y que podamos conseguir buenos resultados en Primera; intentaremos hacer una gran temporada”, dijo el ‘7’, consciente de que no rayó a buen nivel.
También se mostró muy ilusionado y con ganas de ver a los aficionados en el RCDE Stadium. “Hace más de un año que no están con nosotros dentro del estadio y tengo ganas de celebrar las victorias con ellos”, destacó.
Ante el Villarreal, sábado 21 de agosto
Este lunes se ha confirmado que el partido de la segunda jornada, el primero que el Espanyol jugará en el RCDE Stadium en su regreso a la máxima categoría, será el sábado 21 de agosto a las 19.30 horas. El primer rival en casa será el Villarreal.
Source link