Ícono del sitio La Neta Neta

Arranca una Serie A del Milan contra todos

Arranca una Serie A del Milan contra todos

El Milan se pasó 11 años esperando recuperar el ‘scudetto’, lo consiguió en 2021-22 y ahora quiere conservarlo. Pero la Juventus, que lleva ya dos temporadas sin ser campeona de Italia tras haber encadenado nueve títulos seguidos, se conjura para recuperarlo, al igual que quiere volver a levantarlo el Inter. A todo esto, la Roma de José Mourinho, ganadora en mayo de la primera Conference League, hace soñar a su afición con sus refuerzos y con su imagen. Y el Nápoles quiere ser protagonista.

Este es el panorama con el que empieza este sábado una Serie A que se presenta sin lugar a dudas más apasionante que nunca por estos motivos y por muchos más. Entre otros, el regreso de dos grandes astros como Paul Pogba (de vuelta a la Juventus procedente del Manchester United) y Romelu Lulaku (de nuevo en las filas del Inter procedente del Chelsea).

El mercado de la Serie A

Todos irán a arrebatarle al Milan su hegemonía. El campeón, por su parte, mantiene su bloque, salvo las marchas de Franck Kessie (en las filas del Barcelona) y Alessio Romagnoli (Lazio). Mientras espera a Zlatan Ibrahimovic (quien, a sus 41 años, se recupera de una intervención en la rodilla izquierda y no podrá jugar a inicios de enero), Stefano Pioli, entrenador del Milan, avisa de que su equipo no debe ser subestimado: “Sin duda lo puede hacer mucho mejor”.

Si un equipo inicia esta Serie A 2022-23 con verdaderas urgencias es sin duda la Juventus, que desde 2019-20 se ha visto fuera de la cima del campeonato italiano. Cuarta en la pasada edición, la ‘vecchia signora’ ha pasado dos años muy duros. Este verano se ha desprendido de su capitán, Paulo Dybala (Roma), de un buque insignia como Giorgio Chiellini (Los Angeles FC) y del defensa neerlandes Matthijs de Ligt (Bayern) y se ha reforzado con Paul Pogba (lesionado a las primeras de cambio) y Ángel Di María (ya ex PSG). Dos llegadas que han ilusionado a la afición blanquinegra.

Como en la afición del Inter (penúltimo campeón, ya que logró en 2019-20 su primer ‘scudetto’ desde 2009-10) ha despertado pasiones la vuelta de Romelu Lukaku, pieza clave en aquel alirón, con 23 goles.

Un equipo que entusiasma a su afición es la Roma de José Mourinho, con Dybala como nuevo estandarte. En cambio los seguidores del Nápoles han recibido el golpe de las marchas de Lorenzo Insigne (Toronto FC), Dries Mertens (Galatasaray) y Kalidou Koulibaly (Chelsea, pero esperan que su equipo vuelva a ser protagonista




Source link

Salir de la versión móvil