Mientras la pandemia sigue haciendo de las suyas para causar estragos, el resto del mundo intenta recuperar la tan ansiada normalidad. Este fin de semana arranca una nueva temporada para los equipos guipuzcoanos de Tercera División, una competición totalmente renovada puesto que el covid provocó que el pasado curso no hubiera descensos y para la 20/21 había que contar a tres ascendidos más.
Para resolver todo el rompecabezas generado, la federación decidió repartir a los 22 equipos que formarán este curso el grupo 4 de la categoría, el perteneciente al País Vasco, en dos subgrupos en los que habrá en cada uno 11 entidades.
El grupo A lo formarán el Gernika, Aurrera, Real Sociedad C, Balmaseda, Tolosa, Beasain, Santutxu, Deusto, Somorrostro, Sestao River y Ugartzi; mientras que en el B figuran equipos como Anaitasuna, Lagun Onak, Sodupe, Santurtzi, Cultural de Durango, Basconia, Ariznabarra, San Ignacio, Vitoria, Pasaia o Urduliz.
Todos ellos comienzan desde esta misma tarde una temporada que esperan transcurra con total normalidad. Para la inauguración del subgrupo A, el Beasain recibirá al Somorrostro esta tarde en Lionaz (17.00 h.), la Real C visitará al Gernika (mañana, 17.00 h.) y el Tolosa al Sestao River (mañana, 18.00 h.). En el otro lado, el Pasaia recibe esta tarde al la Cultural de Durango (16.30 h.), el Anaitasuna al Sodupe en Txerloia (17.00 h.), mientras que al Lagun Onak le toca descansar en el primer partido.
La competición está dividida en tres fases. Tras 22 jornadas en la que los equipos se medirán a todos los demás de su subgrupo a ida y vuelta, los tres primeros accederán a la segunda fase para Segunda División RFEF, los clasificados entre el cuarto y el sexto accederán a la segunda fase por la Fase Final por la Segunda División RFEF, y los demás pelearán por eludir el descenso.
Source link