El CD Tenerife iniciará la próxima semana la pretemporada, con apenas un mes para preparar el comienzo de la temporada 2022-2023, con un balance de, por ahora, dos fichajes y ocho bajas con respecto al plantel de la temporada pasada.
Por el momento, el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, ha cerrado la incorporación del portero Javi Díaz y el mediocentro José Ángel Jurado.
Y se han despedido del equipo los cedidos el curso pasado Mario González, Andrés Martín y Víctor Mollejo, así como varios de los futbolistas que finalizaron contrato: Álex Muñoz, Dani Hernández, Carlos Pomares y Nahuel Leiva.
El único de los futbolistas que finalizó contrato el 30 de junio y no ha anunciado su futuro es el centrocampista catalán Álex Bermejo.
Mientras tanto, el CD Tenerife cerró las renovaciones de sus dos capitanes, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, y volverán al equipo tres sus cesiones Elliot Gómez, Jorge Padilla, Manu Apeh y Alberto Jiménez, con su futuro también por definir.
El CD Tenerife también cerró la desvinculación de Joselu Moreno, cedido el curso pasado en el CD Lugo y que no entraba en los planes de la entidad.
Ocho jugadores de la cadena de filiales iniciarán la pretemporada con el primer equipo: Víctor Méndez, Matías Cedrés, Yeremy Socorro, David Rodríguez, Ibrahima Barry, Alberto Marín ‘Teto’, Thierno Barry y Ethyan González.