Ni bueno, ni malo, ya no está…
La placa de Thibaut Courtois en el Wanda Metropolitano fue arrancada este lunes, tres días después de que el portero belga, previo a la Final de la Champions League, declaró que ahora estaba en el “lado bueno de la historia”, haciendo referencia a la Final Lisboa 2014, donde Real Madrid, su actual equipo, venció al Atlético de Madrid, cuando el guardameta aún defendía los colores rojiblancos.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, defendió al ex jugador rojiblanco ante los medios después de que comenzara a circular una petición de algunos aficionados para retirar la placa de Courtois, después de que el belga abandonara la escuadra colchonera y se uniera a sus rivales merengues. El dirigente contestó de la siguiente manera:
Si quieres quitar la placa de Courtois ve con un pico y una pala y quítala.
Horas mas tarde de esta declaración para la televisión española, la placa del portero en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano había sido arrancada por una persona que tomó las declaraciones de Cerezo de manera muy literal.
Courtois defendió la portería del Atletico de Madrid durante tres temporadas de 2011 a 2014, en las que ganó una Liga de España, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa en mas de 100 partidos disputados con la camiseta rojiblanca. Individualmente, el belga ganó dos Trofeos Zamora, palmarés al portero menos goleado de la temporada.
Este domingo, durante la celebración por la decimocuarta Champions League del Real Madrid, Curtois recibió una respuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, declarado seguidor del Atlético, a sus declaraciones del “lado bueno de la historia”:
(Curtois) me hizo disfrutar mucho durante unos años; permíteme que te diga una cosa con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos contigo en Lisboa.
Mensaje de Almeida a Courtois: “En el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado. Todos cabemos en el lado bueno en esta ciudad” pic.twitter.com/REwbhxT1UG
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 29, 2022
El guardameta, se coronó por primera vez en la Champions League, donde también fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Final, después de salvar su marco en nueve ocasiones, luego de que Liverpool remató 24 veces contra solo cuatro del Real Madrid.
Horas después del anunció de la desaparición de su placa, Curtois apareció en redes sociales pero con una imagen de él con la “orejona”en una mano y su trofeo de MVP en la otra, acompañado de la leyenda “Hala Madrid”.
(Con información de Marca Claro)