La huelga indefinida de las árbitras no solo tiene paralizada a la Primera División profesional femenina (Liga F), ya que la primera ronda de la Copa de la Reina también se ha visto afectada en algunas de sus eliminatorias . Tras suspenderse el martes el Real Unión de Tenerife-Levante Las Planas, hoy tampoco se ha podido disputar por incomparecencia arbitral el Bizkerre-Alhama CF.
Partido amistoso como consuelo
Así las cosas, el conjunto murciano se ha desplazado en vano a Getxo (Bilbao) con el perjuicio económico que ello conlleva. Ante esta surrealista situación, ambos equipos decidieron jugar un partido amistoso, anunciaron Bizkerre y Alhama en sus respectivas cuentas de Twitter.
Las árbitras ya habían advertido en su comparecencia del pasado lunes ante los medios que tampoco pitarían los encuentros de la Copa de la Reina que implicasen a clubes de la Primera División femenina. En este caso, los perjudicados han sido los recién ascendidos Levante Las Planas y Alhama.
“Al club (Alhama) le ha costado hoy viajar a Bilbao 13.000 euros, las árbitras no vendrán y esta fecha se pospondrá. Es un gasto que estará fuera del presupuesto. Estamos jodidos y tristes porque están jugando con la gestión económica de los clubes”, lamentaba Tamara García, directora general del Alhama en su perfil de Twitter.
Al margen de los dos partidos aplazados por incomparecencia arbitral, el Real Unión de Tenerife-Levante Las Planas y el Bizkerre-Alhama CF, también quedó suspendido el Elche CF-CD Santa Teresa, en este caso porque el conjunto pacense, un histórico del fútbol femenino extremeño que se encuentra en riesgo de desaparición, no se presentó a su cita copera.
Transcurrido el tiempo de espera estipulado en el reglamento la colegiada Raquel Ortíz García procedió a la suspensión del encuentro tras la incomparecencia del conjunto visitante. El Comité de Competición decidirá la resolución del partido en los próximos días.