El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha avisado de que no será fácil aguantar el ritmo que impone el Athletic Club en sus partidos, rival al que los navarros se enfrentarán este sábado en San Mamés.
Arrasate ha asegurado en rueda de prensa que viajan a Bilbao con la idea de romper la racha de dos derrotas consecutivas y así dar una alegría a su afición venciendo en casa de un rival que ha completado grandes partidos frente a rivales de entidad.
El técnico de Berriatua ha puesto en valor el “cambio generacional” que lleva demostrando el Athletic desde el inicio de campaña, además de destacar el dinamismo y la velocidad con la que juegan los leones.
“Espero un partido de ritmo y alternativas. Nos van a exigir el máximo, a ver si somos capaces de estar a nuestro nivel”, ha añadido el preparador a algo más de 24 horas de pisar el césped de San Mamés.
Sobre la renovación de David García hasta 2026, Arrasate ha manifestado su “inmensa alegría” por la noticia. “No para de crecer desde que llegamos y cada día le veo mejor”, ha agregado.
“Le veo sonriente y tranquilo. Lo lleva todo con una naturalidad tremenda y esa es su mayor virtud”, ha comentado en relación a la situación que vive Jon Moncayola, futbolista que seguro contará con clubes interesados en su contratación durante el mercado de fichajes este verano, incluido el propio Athletic.
“Hay que dejarle tranquilo. Osasuna le va a ofrecer crecer individual y colectivamente. El club va a hacer un gran esfuerzo, vamos a darle tiempo porque creo que las prisas no son buenas consejeras”, ha anotado acerca de la posible renovación del jugador de Garínoain.
Source link