El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, indicó este martes que, venciendo este miércoles al Valencia en El Sadar, el conjunto navarro ya tendría la ansiada salvación en el bolsillo, al tiempo que aseguró que les hace ilusión quedar lo más alto posible.
Arrasate espera que ante el Valencia “siga la racha” tras dos victorias, ante Villarreal y Elche, y aseguró que ganar este miércoles significaría cerrar la permanencia un año más en la máxima categoría.
El técnico vasco explicó que es “difícil” repetir once por el exigente estilo de juego que tiene Osasuna, antes de comentar que se verá sobre el verde de El Sadar una alineación competitiva.
“En la segunda vuelta estamos haciendo las cosas muy bien y por eso estamos muy cerca de conseguir la permanencia”, indicó sobre la gran segunda parte de campeonato que están cuajando sus jugadores.
Para Arrasate, una de las claves de este éxito fue “ir tapando los agujeros del barco” antes de “comenzar a remar o poner las velas para ir más rápido”, en referencia a la “solidez defensiva” de una plantilla que es la menos goleada de la segunda vuelta.
Arrasate avisó de que el Valencia “exigirá” a Osasuna con jugadores “de calidad, profundos, verticales y rápidos”, por lo que su equipo deberá cuidar sus espaldas y acompañando ello de precisión en las llegadas a la puerta contraria.
Source link