Arrasate: “La Real es un equipo más completo que el año pasado”

Jagoba Arrasate ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido del domingo ante la Real en Anoeta. El técnico de Berriatua, pese a que los resultados no están acompañando, se mostró algo más optimista con su equipo por las “sensaciones” que está ofreciendo en sus últimos encuentros y no descarta poder sacar algo positivo de Donostia siempre y cuando “seamos capaces de dar nuestra mejor versión”.

“Siempre piensas que el siguiente partido es una oportunidad”, señaló Arrasate. “Y nosotros estamos con ilusión”, añadió.

Considera que su equipo “a nivel anímico está mejor después de estos dos días porque después del partido ante el Alavés había esa rabia por no haber podido ganar. Le hemos dado la vuelta y ahora tenemos ilusión por poder ganar el próximo partido”.

No hay secretos entre Osasuna y Real, dos equipos que la pasada campaña se midieron en varias ocasiones y casi siempre con resultado favorable para los txuri urdin: “No conocemos bien”, confirmó Arrasate. “El año pasado jugamos un montón de partidos, pero yo me quedo con el último en el que plantamos cara en Anoeta y tuvimos opciones de poder ganar”.

Considera el exentrenador de la Real que “nos enfrentamos a un rival que creo que es mejor que el año pasado porque domina más registros”, por lo que “sólo dando nuestra mejor versión tendremos opciones. Entonces, vamos a creer en ello en que lo podemos hacer bien, en que el equipo los últimos dos partidos ha dado un paso al frente. A ver si podemos hacer un buen partido y sacar un buen resultado”, deseó.

Sabe que puntuar en Anoeta no será sencillo porque la Real maneja muchos registros: “Primero el juego de posición porque normalmente llevan la iniciativa y ahí tenemos que estar bien en la presión e incomodarles. Pero también tenemos que hacerles daño, darles sustos y pisar el campo rival porque si el partido tiene una dirección será difícil que las noticias sean favorables”, explicó.

“Pero es que la Real está demostrando este año que no necesita tener mucho el balón para hacerte daño. Sin ir más lejos, en Bilbao es capaz de defender con una solvencia increíble y de hacer transiciones vertiginosas para buscarte la espalda. Creo que es un equipo más completo que el año pasado”, por lo que “tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto” para poder sacar algo positivo. “El equipo ahora está bien, vamos convenidos del plan que tenemos y esperamos poder desarrollarlo mañana. Pero hay que hacer muchas cosas bien porque, si no, no nos va a dar”.


Source link