Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, ha recibido ese jueves el premio Johan Cruyff que lo distingue como el mejor entrenador de la temporada recién concluida. El galardón lo otorga el programa Tiempo de Juego, de la cadena Copa, junto a la Fundación Johan Cruyff.
Manuel Oliveros, redactor de la cadena Copa, y Pati Roura, directora de la Fundación, han sido los encargados de entregar el premio a Jagoba Arrasate, en el marco del Sadar,
Roura ha destacado los “valores como persona” del técnico osasunista, más allá de los indiscutibles méritos deportivos contraídos por Arrasate.
“Si vosotros estáis contentos, imaginaos yo: recibir un galardón con su nombre… uff. Mi padre me ha hablado del Cruyff futbolista y yo he visto al entrenador. Quiero compartir este premio con todo el osasunismo: plantilla, afición, con todos los que formamos esta familia”, ha explicado Arrasate.
El técnico ha hablado de la posible sanción que la UEFA podría aplicar al equipo rojillo y que lo apartaría de su bien ganada plaza europea. “Lo que queremos es que lo ganado en el verde se mantenga y que podamos disputar una competición europea que nos hemos merecido”, ha explicado.