El conjunto blaugrana iguala 1-1 con los andaluces, tras los goles del holandés Luuk de Jong (8′) y del brasileño Philippe Coutinho (10′).
Pinchazo culé en casa…
Barcelona cedió sus primeros dos puntos en la Liga de España, luego de no poder resolver a su favor el encuentro e igualar 1-1 ante Sevilla en el Camp Nou, encuentro válido por la Fecha 5, aunque con dos cotejos pendientes para el cuadro blaugrana.
❗ ¡FINAL DEL PARTIDO!
⚽ #BarçaSevilla (1-1)
👟 Coutinho / Luuk de Jong🔴🔵 #ForçaBarça pic.twitter.com/bIviiMXofb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 4, 2020
Fue un partido trepidante de principio a fin, en el que el campeón de la Europa League pareció superior por momentos y nunca le perdió la cara a un choque donde los blaugranas no pudieron imponer el futbol ofrecido ante Villarreal y Celta de Vigo, sobre todo en su frente ofensivo.
CLASIFICACIÓN | Jornada 5. ✅#LaLigaSantander#ClasificacionLS pic.twitter.com/vmFSZZhFd0
— LaLiga (@LaLiga) October 4, 2020
El conjunto sevillano fue el que golpeó primero, en una saque de esquina que quedó ‘muerto’ en el área para que Luuk de Jong no perdonase. Sin embargo, la alegría le duró a los visitantes minuto y medio, el tiempo que tardó el Barsa en encontrar la típica entrada de Jordi Alba por la izquierda. Jesús Navas la pudo cortar con esfuerzo, pero dejó el balón a merced de Philippe Coutinho que tampoco falló.
Gol de #Coutinho ! Ya empató el #Barcelona 1-1 al momento con #Sevilla pic.twitter.com/K4HmyUy5vf
— Futbol Para Todos (@Futbol_For_All) October 4, 2020
🔙El último gol de Coutinho 🇧🇷 con el Barcelona 🇪🇸 en el Camp Nou lo había celebrado tapándose los oídos ante el repudio de los hinchas (abril 2019 vs Manchester United 🏴x Champions)
📌El primer grito oficial en su vuelta fue con dedicatoria para su esposa, que está embarazada pic.twitter.com/YrLNXIVKOM
— El Gráfico (@elgraficoweb) October 4, 2020
Pese a todo, Sevilla no renunció a sus intenciones y demostró su mejoría respecto al año anterior cuando salió goleado (4-0) del Camp Nou. Presionó muy arriba para entorpecer la salida de balón local, y le funcionó gracias al trabajo de Rakitic, Jordán y Fernando, mientras que estuvo firme atrás con Koundé y Diego Carlos para no sufrir demasiado en los espacios que dejaba a un Ansu Fati menos efervescente y Lionel Messi poco protagonista, aunque tuvo la mejor de los suyos antes del descanso.
Además, el equipo andaluz no dudó en desplegarse con velocidad por los costados, donde esta vez destacó Suso por la derecha a falta de un mayor empuje de Ocampos. Por allí tuvo dos buenas opciones con un centro algo fuerte de Navas que no pudo empujar Fernando, y un disparo del exjugador del Milan tras una inoportuna pérdida de De Jong.
El guión no varió en exceso en la segunda parte, aunque aumentó el dominio sobre el campo de los de Julen Lopetegui, ambiciosos y tomando los mismos riesgos para buscar algo más. Los de Ronald Koeman no pudieron tener el control del partido y tampoco encontraron la forma de realizar buenas transiciones, aunque Antoine Griezmann, casi en su única aparición, tuvo una al principio.
Los dos técnicos decidieron mover sus piezas para refrescar a sus equipos y ambos lo hicieron con cambios ofensivos con las entradas de Trincao (Griezmann) y Pedri (Ansu), y de Munir (Suso) y En-Nesyri (Ocampos). El marroquí envió un centro que, tras tocar en Araújo, se fue al larguero en lo que fue el mayor susto para Neto en el segundo acto.
Con el paso de los minutos, Sevilla fue perdiendo algo de fuelle, aunque no renunció a mirar hacia delante. Sin embargo, los minutos finales, con el debut de Dest como lateral izquierdo por la lesión de Alba, fue Bono el que peor lo pasó. El portero sevillista metió una buena mano a un disparo de Messi y tapó bien el peligroso intento de Trincao para amarrar un valioso punto y demostrar que tiene ganas de dar ‘guerra’.
(Con información de Europa Press)