Arreglos de luces navideñas comunes | LaNetaNeta.com

Muchas personas experimentan la misma molestia cada temporada navideña: luces que no funcionan. Afortunadamente, las luces navideñas quemadas son un problema común que puede resolver con un poco de tiempo y paciencia. Lo mejor de todo es que arreglar estas molestas luces significa que no tiene que tirarlas y comprar un juego nuevo, dejando espacio adicional en el presupuesto para otros gastos de vacaciones.

Paso 1: diagnosticar

Hay algunas razones por las que las luces navideñas se estropean. Determinar si una bombilla defectuosa necesita ser reemplazada o si el mal funcionamiento es causado por otra cosa es el primer paso para reparar las luces. Las luces modernas están hechas para que una bombilla no interrumpa todo el circuito, por lo que reemplazar algunas bombillas podría ser el truco. El signo revelador de una bombilla defectuosa es una sección que no se enciende o algunas bombillas defectuosas a lo largo de la cuerda.

Paso 2 – Verifique el fusible

Si toda la cadena está muerta, verifique el fusible. Los fusibles quemados son la causa más común de mal funcionamiento de las luces navideñas. Con las luces desconectadas, simplemente haga palanca para abrir la cubierta de plástico del fusible (generalmente ubicada en el enchufe) y retire los fusibles. Los fusibles deben ser transparentes y contener un cable intacto. Si el cable está desconectado o el fusible es negro, es necesario reemplazarlo.

Paso 3: Reemplazo del fusible

Puede encontrar fusibles de repuesto en la caja original o puede llevar el fusible fundido a una ferretería local para obtener el reemplazo exacto. El uso de un fusible con una clasificación más alta es un gran riesgo de incendio y debe evitarse a toda costa. Además, algunas cadenas de luces LED solo usan un fusible, pero contienen un respaldo en el compartimiento de fusibles.

Paso 4: instalación del fusible

Con el nuevo fusible en la mano, simplemente colóquelo en la ranura anterior y vuelva a instalar la tapa. Las luces deben encenderse después de instalar el nuevo fusible. Si esto no funciona, pruebe con una salida diferente. A veces, la casa quema un fusible o dispara un circuito en el proceso. Si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado, continúe a continuación para obtener más correcciones de luces navideñas.

Paso 5: prueba de bombillas

Las fallas en el proceso de fabricación pueden matar una cadena completa de luces, incluso si solo una bombilla está muerta. Las secciones de la cuerda también pueden oscurecerse debido a una bombilla defectuosa. Cualquiera que sea el caso, puede probar las bombillas con una herramienta económica, como un detector de continuidad. Antes de comenzar a probar cada bombilla, asegúrese de que estén todas apretadas y de que ninguna esté visiblemente dañada. A veces, una bombilla floja o rota es la culpable. Cada probador utiliza un método diferente para detectar focos defectuosos, así que recuerde seguir las instrucciones del manual.

Paso 6 – Bombillas de limpieza

Cuando una bombilla se quema o se pisa accidentalmente, puede dejar residuos en el casquillo. Use un pequeño juego de alicates para quitar cualquier trozo grande del enchufe y limpie cualquier corrosión con un cepillo rascador. Al inspeccionar una cuerda en busca de bombillas defectuosas, siempre es una buena idea comprobar las conexiones de cada bombilla para evitar la acumulación de corrosión. Esto no solo hará que sus luces vuelvan a funcionar, sino que también puede extender su esperanza de vida.

Paso 7: cableado defectuoso

En casos raros, reemplazar el fusible y la bombilla no es suficiente para arreglar una cadena de luces. A veces, el enchufe puede haberse dañado irreparablemente, especialmente si se pisó o se cortó accidentalmente. Si ese es el caso, deberá reemplazar el enchufe por uno nuevo para que las luces vuelvan a funcionar.

Paso 8: instale un enchufe nuevo

Con un cortador de alambre, retire el enchufe defectuoso de la cuerda y quite aproximadamente 1/2 pulgada de aislamiento del enchufe existente y de reemplazo. Tuerza los cables expuestos junto con una tapa y tire de ella para asegurarse de que estén seguros. Enchufe las luces para probar su trabajo y use un sellador para mantener la humedad fuera de la tapa.

Almacenar y cuidar

Es inevitable lidiar con las malas luces navideñas, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que duren más. Cuando apague las luces, conéctelas y asegúrese de que todas sigan funcionando. Además, asegúrese de que las luces no se golpeen entre sí durante el almacenamiento y evite atascarlas en una bobina bien enrollada.




Source link