Los futbolistas Mattia Lucarelli y Federico Apolloni, jugadores del Livorno, de la Serie D, cuarta categoría del futbol italiano, fueron arrestados este viernes y son acusados de agredir sexualmente a una joven estudiante estadounidense durante una noche de fiesta el pasado mes de marzo en Milán.
Los detenidos, que iban en un grupo junto a tres amigos más, se ofrecieron a acercar a la joven a su domicilio al salir de una discoteca, pero no lo hicieron y la llevaron a una casa en la que, por turnos, abusaron violentamente de ella mientras grababan la escena con un teléfono, según los investigadores.
La actitud de los dos futbolistas, ambos de 23 años, denota una ‘marcada peligrosidad social y hace muy probable la repetición de comportamientos delictivos similares’, consideró la juez del caso, Sara Cipolla, en la orden de prisión preventiva emitida contra los acusados, publicada por medios locales.
Los únicos arrestados hasta el momento son Apollini y Lucarelli, hijo del exdelantero del Valencia Cristiano Lucarelli, que han sido señalados como principales instigadores de la agresión grupal.
La jueza señaló que la ‘violencia registrada en los vídeos y el comportamiento en las investigación posteriores, muestra la incapacidad de los sospechosos para comprender plenamente la gravedad de su conducta, convencidos de su inocencia’.
Por su lado, la Associazione Sportiva Livorno 1915, el club de los futbolistas, emitió un comunicado en el que asegura ‘tomar nota de las medidas cautelares adoptadas’ a la espera ‘de que se aclare el episodio y deseando que los jugadores no tengan nada que ver con las acusaciones’.
(Con información de EFE)
Source link