Noticias Internacionales

Arrestan a dos socios del abogado personal de Trump, involucrados en el caso Ucrania

Los hombres nacidos en Ucrania eran socios de Giuliani y aportaron dinero -que luego se usó para investigar a Joe Biden- al comité de precampaña para la reelección del presidente estadounidense.

Dos socios que habrían ayudado a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, en su intento por investigar al exvicepresidente y principal rival político de Donald Trump, Joe Biden, fueron detenidos a última hora del miércoles por haber violado las reglas de financiación de campaña, según el diario The Wall Street Journal.

Los hombres, Lev Parnas y Igor Fruman, eran socios de Giuliani y aportaron dinero a un comité de recaudación de fondos para la reelección de Donald Trump, recursos que fueron utilizados en el escándalo Ucrania que llevó a los demócratas a poner en marcha un proceso de juicio político contra el presidente estadounidense.

Ambos habrían donado dinero a campañas electorales republicanas, incluyendo 325 mil dólares al comité de precampaña de reelección del presidente, según el diario estadounidense.

Según la acusación, Parnas y Fruman son nacidos en Ucrania y ahora son empresarios, ejecutivos en una firma energética, Global Energy, y viven en Florida.

Fueron detenidos a última hora del miércoles en el aeropuerto Dulles, a las afueras de Washington, y se espera su comparecencia ante un juez este jueves en Virginia.

El mes pasado en una entrevista, Giuliani identificó a los hombres como sus clientes y minimizó la investigación financiera que lleva a cabo la oficina del fiscal en Manhattan, Nueva York.

“Tenían un problema de financiación de la campaña”, dijo y agregó que los envió con un experto en el tema que lo resolvió, apuntó el diario The New York Times.

(Con información de The Wall Street Journal y The New York Times)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba