Investigadores de la oficina del fiscal de Hawaii arrestaron a una mujer de 20 años después de encontrar videos de ella bailando en una tienda y luego cenando cuando en público cuando se suponía que debía estar obedeciendo la cuarentena de viajeros ordenada por el estado para frenar la propagación del coronavirus.
Anne Salamanca llegó a Honolulu el 6 de julio de Filipinas y cuatro días después, la Autoridad de Turismo de Hawaii se enteró de que estaba en público, en violación de la cuarentena de 14 días, informó el estado en un comunicado de prensa el viernes.
La Autoridad de Turismo reportó los videos a los agentes especiales del fiscal general.
El comunicado de prensa del estado dijo que Salamanca es de Birmingham, Alabama. La joven también es una “influencer de redes sociales” en Filipinas por donde se le conoce como Mika Salamanca, reportó el medio local KITV.
La estación de noticias de Honolulu informó que la joven se disculpó en redes sociales, pero afirmó que la policía acudió a la casa donde se hospedaba y le dijo que si había dado negativa en una prueba COVID-19, entonces podría salir.
“Ninguno de mis investigadores daría esa información, ya que es incorrecta”, dijo la fiscal general de Hawaii, Clare Connors. “El hecho de que la señorita Salamanca tenga tantos seguidores hace que sus acciones sean mucho más peligrosas y preocupantes. La difusión de información errónea puede tener consecuencias muy graves durante una situación de emergencia como la que estamos en ahora”.
Salamanca fue arrestada pero ha salido bajo una libertad condicional al ser concedida una fianza de $2,000.
La bloquear con más de 1.6 millones de seguidores rechazó la solicitud de comentarios de KITV.
El medio Associated Press no pudo contactarla de inmediato el viernes. No estaba claro si tiene un abogado.