Arrestan a siete policías de Jalisco por desaparición de una familia; continúa la búsqueda

Por su posible relación en la desaparición de cinco integrantes de una familia, siete elementos de la Comisaría de Acatic fueron detenidos este domingo, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Desde el día 24 de marzo, no se tiene noticia del paradero de tres adultos y dos niños de Jalisco, por lo que se ha emprendido una búsqueda en varios estados.

Después de unas vacaciones en la Ciudad de México, la familia se comunicó ese día para avisar que regresaba a casa, pero ya no hubo comunicación. Viajaban a bordo de una camioneta Mazda blanca con placas JPK2293, que tampoco ha sido localizada.

Ellos son Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo, Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35, y su bebé, Julia Isabella, de un año. En el viaje, los acompañaron Virginia Villaseñor Cabrera, y su hijo, Iker, de 9 años, hermana y sobrino de Julio.

 

Al no tener noticias, los familiares emprendieron la búsqueda en redes sociales y medios de comunicación. También se pidió apoyo a las autoridades y se activó la Alerta Amber, por los dos menores.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia, el pasado 25 de marzo, se mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México, señala la Fiscalía en un comunicado.

 

Explica que una vez que se tuvo conocimiento de que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, se implementó un operativo en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

Los agentes investigadores de diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en dicho municipio, en donde recabaron indicios de la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas, dice.




Source link