SAN BERNARDINO, California — Un oficial de policía del sur de California fue arrestado por disparar su arma al aire varias veces en el estacionamiento de una taberna después de beber con sus amigos, dijeron las autoridades.
El oficial de policía de San Bernardino, Fidel Ocampo-Rodarte, que estaba fuera de servicio en ese momento, disparó su arma de servicio varias veces alrededor de las 2 a.m. del domingo y luego huyó de la taberna en Blue Jay, dijo el Departamento de Policía de San Bernardino en un tuit el lunes por la noche.
Ocampo-Rodarte se entregó horas después y fue arrestado bajo sospecha de descarga negligente de un arma de fuego, dijo el departamento de policía en un comunicado de prensa. Fue puesto en licencia administrativa.
No quedó claro de inmediato si el oficial, que ha estado en el departamento de policía durante tres años, tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.
El tiroteo fue capturado en cámaras de vigilancia, dijo la policía. Las autoridades encontraron múltiples armas de fuego en la casa de Ocampo-Rodarte durante una orden de allanamiento.
“Esta conducta no es algo que sea propio de un oficial de policía de San Bernardino, ni de ningún otro oficial”, dijo el jefe de policía de San Bernardino, Darren Goodman, en un comunicado de prensa.
Blue Jay es una comunidad no incorporada en las montañas de San Bernardino, a unas 20 millas (32 kilómetros) al norte de San Bernardino.
El incidente habría iniciado con una discusión durante un partido de básquetbol. Sebastián Jaramillo, de 8 años, fue testigo del incidente en San Antonio, Texas.
Source link